Cine, teatro y música centran la programación de la segunda edición de 'Noches en Alba'

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes

La Basílica de Santa Teresa acogerá la mayor parte de las actividades para garantizar las medidas de seguridad ante la Covid-19.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado para este verano una nueva edición de Noches en Alba, un ciclo de actividades culturales que pretende "fomentar el rico patrimonio que ofrece Alba de Tormes o el paisaje de ribera".

 

Para ello, el ciclo permitirá disfrutar de películas familiares como Dumbo o Spiderman, y otras para público más adulto como Mientras dure la guerra, que se unen a espectáculos como Carman de Javier Ariza, premiado en el Certamen de Teatro de Ciudad Rodrigo 2019 o el concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes.

 

En esta ocasión, la mayor parte de los actos se van a celebrar en la basílica de Santa Teresa para "garantizar todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias y gracias a la cesión de uso por parte de la Diócesis de Salamanca", según han informado desde el Consistorio albense.

 

Otro de los atractivos del ciclo será la celebración de una feria del libro el viernes 24 de julio, en este caso, en la plaza Mayor. Esta feria, enmarcada dentro de los actos de aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia, tuvo que ser suspendida en abril y se recupera ahora en formato más reducido. Además, las propuestas de este ciclo se completarán con la visita nocturna gratuita a edificios históricos de la Villa Ducal.

 

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes pretendemos además de fomentar la cultura y el turismo, dar a conocer la rica y variada oferta hostelera de la localidad, siempre garantizando, en todo caso, las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”, afirma Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: