Cinco salmantinos que dan mucho juego…

Koeman, Jonathan, Tejedor, Montero y Garban, desde fuera, junto al resto del equipo, han llevado al Guijuelo a vivir un sueĂąo

David Rodríguez Encinas, ‘Koeman’; Jonathan Martín; Álvaro Tejedor; David Montero y Sergio Sánchez, ‘Garban’. Quizá para muchos sean nombres desconocidos, pero para otros se han convertido en una ilusión que, junto al resto de compañeros, puede llevar al Guijuelo a la gloria después de estar viviendo un gran sueño en su lucha por estar en la Copa del Rey o alcanzar los play off de ascenso a Segunda.

Son gente de la casa, salmantinos que juegan en un CD Guijuelo que estĂĄ siendo una de las sensaciones de la temporada en Segunda B ya que es el equipo del que todo el mundo habla maravillas por su manera de jugar. La filosofĂ­a impuesta por Idiakez y llevada a la prĂĄctica por los jugadores ha hecho que los charros estĂŠn viviendo la mejor temporada de su historia.
Y los cinco salmantinos del Guijuelo (Víctor Abajo salió cedido) han formado una parte muy importante de esta temporada; uno de ellos, Garban, lo ha hecho desde fuera, con su apoyo y buen rollo, debido a una hernia discal que le ha dejado ‘KO’ toda la temporada.

David Rodríguez Encinas ‘Koeman’

Ha llegado a Guijuelo con las pilas cargadas despuĂŠs de varias temporadas en varios equipos, y su aĂąo estĂĄ siendo destacado. Ha marcado solo cuatro goles pero ha jugado pegado a la banda en muchos partidos aportando al equipo otras cosas.

“Una vez casi conseguida la salvación no nos ponemos ninguna meta; ahora nos toca disfrutar jugando al fútbol como llevamos haciendo toda la temporada gracias a la filosofía que ha implantado el míster, demostrando que en Segunda B, también se puede jugar bien al fútbol”, señala.

Koeman destaca que es bueno que el club haya apostado por “gente de la casa porque eso significa que se hacen las cosas bien, pero todos los compañeros están demostrando su trabajo y contribuyen a que el equipo esté donde está. Nosotros somos solo una parte más”.

Además, confirma que su deseo es seguir en el club porque está “muy bien y sería bonito que siguiera el proyecto, pero hay que esperar porque hay elecciones de por medio y es necesario escuchar a todo el mundo”, concluye.

Jonathan MartĂ­n

Todo un veterano con mucho fútbol aún en sus botas, ha destacado por su paso por el Valladolid, y después de casi dos años en el Guijuelo, también confirma que hay contactos para seguir, “pero ahora lo más importante es terminar el año lo más arriba posible, en Copa o play off y del resto ya se hablará”, señala.

Llevar al equipo a lo más alto es su objetivo porque “tenemos mucha ilusión y se está trabajando muy bien gracias a la filosofía del míster de jugar al fútbol que creo hemos sabido captar bien. Además, el vestuario es muy compacto por la buena marcha del equipo y por dos motivos principales: respeto y unión”.

Jonathan Martín pone como ejemplo de lo que puede hacer el Guijuelo al Lugo, que después de “contratar a Quique Setién para que el equipo no descendiera, mantuvo el bloque un año más y ahora es uno de los ‘gallitos’ de la competición y con nosotros puede pasar algo parecido. Ojalá se mantenga el bloque”, destaca ilusionado.

En cuanto a la implicación de los salmantinos, el defensa charro señala que no cree que sea mayor que la de otros compañeros “aunque está claro que por ser de la tierra siempre te sientes mejor por sacar el proyecto adelante”, concluye.

Álvaro Tejedor

“El primer objetivo es salvar la categoría”, ya cumplido pese a que lo han fijado en 45 puntos, “y después no nos ponemos metas porque estamos consiguiendo buenos resultados y queremos seguir así para alcanzar la Copa o incluso meternos en play off”.

En el plano personal, lleva varias semanas en el once titular y está demostrando que la confianza de Idiakez no es en vano porque está siendo de los destacados en la zaga charra. “Me encuentro muy bien y ahora estoy jugando pero en este equipo no te puedes descuidar porque entonces pierdes el puesto; todos trabajamos a tope durante la semana para jugar y hay mucha competencia”.
Tejedor también alaba la filosofía de juego de Idiakez: “Estamos demostrando que se puede jugar bien al fútbol en Segunda B y que no todo es ‘pelotazo’”.

Alaba a sus compañeros y destaca que los “salmantinos estamos igual de implicados que el resto aunque está claro que siempre es bonito contar con gente de Salamanca y el club ha apostado por nosotros por algo”, concluye.

Sergio Sánchez, ‘Garban’

Su caso es el más curioso de todos porque una hernia discal le ha impedido jugar toda la temporada y se va a pasar esta campaña ‘en blanco’, pero él se siente uno más, y así lo consideran jugadores y cuerpo técnico. De hecho, Imanol Idiakez habla siempre maravillas de él como jugador y profesional.

“La temporada no puede ser mejor; los compañeros están haciendo una labor excepcional y jugando al fútbol muy bien y una vez que consigamos la permanencia, lucharemos por estar lo más arriba posible”, destacando así el mismo deseo que sus compañeros.

Alaba la filosofía de Idiakez porque “demuestra algo diferente y que sí se puede jugar bien al fútbol en Segunda B pese a que hay campos complicados para ello. Y tenemos mucha ilusión por hacer algo grande este año”, confiesa. Además, ya ha renovado por un año por lo que el Guijuelo le podrá disfrutar ya en el terreno de juego.

Garban tampoco considera que los salmantinos del equipo estén más implicados que el resto y considera que todos “somos importantes y la gente se esfuerza mucho sea o no de aquí, aunque siempre es bonito que haya en el equipo jugadores de la casa”.

David Montero


ComenzĂł la temporada de una manera irregular, pero salvo los primeros partidos, se ha convertido en un seguro para el Guijuelo con acciones de mucho mĂŠrito que han dado muchos puntos al Guijuelo.

Es el quinto salmantino de un equipo que estĂĄ haciendo historia en la Segunda DivisiĂłn B, cuyos datos a estas alturas de la temporada son los mejores desde que el club milita en esta categorĂ­a.
Ha jugado todos los partidos menos uno y siempre ha demostrado gran compromiso y ganas de hacerlo bien, demostrando que la filosofĂ­a de Idiakez ha calado, y mucho, en el seno de un equipo que no se conforma con la permanecia.

David Montero sigue en una lĂ­nea ascendente y estĂĄ demostrando lo que en otros clubes quizĂĄ no le han dejado: que con continuidad y mucha ilusiĂłn por un proyecto, las cosas pueden salir adelante.

Los salmantinos, por el hecho de ser de la tierra, desean una recuperación deportiva y económica de la UD Salamanca, aunque avisa, “no va a ser fácil”. Tienen allí muchos amigos, y aunque sean rivales siempre “le deseamos lo mejor. Ojalá pudiésemos jugar los play off los dos porque está claro que el Salamanca no merece estar en Segunda B”, coinciden.

Pero ahora el Guijuelo estĂĄ por delante, cerca de conseguir un sueĂąo que se prolongarĂĄ durante 11 partidos mĂĄs ilusionando a una aficiĂłn que no quiere despertarse. El play off de ascenso o la quinta plaza que da acceso a jugar la Copa del rey el aĂąo que viene son una meta posible... Y en eso, los cincos salmantinos han tenido y tienen mucho que decir.