Cinco rutas turísticas urbanas para descubrir Peñaranda durante el mes de agosto

Peñaranda de Bracamonte (Foto: I. A.)

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la localidad, sus rincones y sus personajes a los peñarandinos los sábado de agosto.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha puesto en marcha el programa Descubre Peñaranda, que se desarrollará los sábados del mes de agosto y que está formado por cinco rutas turísticas por la ciudad para descubrir sus rincones, sus detalles, su historia y sus personajes más ilustres. 

 

De esta forma, según la información facilitada por el Consistorio peñarandino, los itinerarios turísticos "están diseñados para hacerlos de forma amena, dinámica y participativa" y saldrán entre las 10:30 y las 11:00 horas de la plaza de España junto a la Oficina de Turismo.

 

Las cinco rutas propuestas se centrarán en las esculturas, 'Peñaranda en detalle, 'Pasea Peñaranda', 'Conjunto histórico' y 'Rincones ocultos' y tendrán una duración aproximada de una hora. Para participar en ellas no es necesario apuntarse previamente.

 

La primera ruta será este sábado, 3 de agosto a las 11:00 horas, y será la de 'Esculturas', que recorrerá "las calles, plazas y jardines de la ciudad para acercarnos a la historia a través de esculturas que recuerdan personajes fundamentales en la historia de la ciudad". Por su parte, la ruta 'Peñaranda en detalle' se desarrollará el 10 de agosto a las 11:00 horas para visitar "las principales calles de la ciudad, rincones y plazuelas por todos conocidas y disfrutadas y nos fijaremos y prestaremos atención en esta ocasión en esculturas, inscripciones, carteles y, en definitiva, multitud de detalles decorativos y funcionales que habitualmente miramos sin ver", explican desde el Ayuntamiento.

 

El programa continuará el 17 de agosto a las 10:30 horas con la ruta 'Pasea Peñaranda' para acercar al visitante a los "orígenes y a la historia más reciente a través de la arquitectura, la decoración y la distribución de las calles". Para el 24 de agosto, también a las 10:30 horas, se ha previsto la ruta 'Conjunto Histórico', centrada en las tres plazas porticadas contiguas y el convento Carmelita de La Encarnación.

 

Finalmente, las rutas turísticas finalizarán el 31 de agosto a las 11:00 horas con la propuesta 'Rincones ocultos' que se centrará en "las joyas del pasado y del presente, los entresijos del Teatro Calderón y la Casa del Arte".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: