Cinco rutas turísticas urbanas para descubrir Peñaranda durante el mes de agosto
Cyl dots mini

Cinco rutas turísticas urbanas para descubrir Peñaranda durante el mes de agosto

Peñaranda de Bracamonte (Foto: I. A.)

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la localidad, sus rincones y sus personajes a los peñarandinos los sábado de agosto.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha puesto en marcha el programa Descubre Peñaranda, que se desarrollará los sábados del mes de agosto y que está formado por cinco rutas turísticas por la ciudad para descubrir sus rincones, sus detalles, su historia y sus personajes más ilustres. 

 

De esta forma, según la información facilitada por el Consistorio peñarandino, los itinerarios turísticos "están diseñados para hacerlos de forma amena, dinámica y participativa" y saldrán entre las 10:30 y las 11:00 horas de la plaza de España junto a la Oficina de Turismo.

 

Las cinco rutas propuestas se centrarán en las esculturas, 'Peñaranda en detalle, 'Pasea Peñaranda', 'Conjunto histórico' y 'Rincones ocultos' y tendrán una duración aproximada de una hora. Para participar en ellas no es necesario apuntarse previamente.

 

La primera ruta será este sábado, 3 de agosto a las 11:00 horas, y será la de 'Esculturas', que recorrerá "las calles, plazas y jardines de la ciudad para acercarnos a la historia a través de esculturas que recuerdan personajes fundamentales en la historia de la ciudad". Por su parte, la ruta 'Peñaranda en detalle' se desarrollará el 10 de agosto a las 11:00 horas para visitar "las principales calles de la ciudad, rincones y plazuelas por todos conocidas y disfrutadas y nos fijaremos y prestaremos atención en esta ocasión en esculturas, inscripciones, carteles y, en definitiva, multitud de detalles decorativos y funcionales que habitualmente miramos sin ver", explican desde el Ayuntamiento.

 

El programa continuará el 17 de agosto a las 10:30 horas con la ruta 'Pasea Peñaranda' para acercar al visitante a los "orígenes y a la historia más reciente a través de la arquitectura, la decoración y la distribución de las calles". Para el 24 de agosto, también a las 10:30 horas, se ha previsto la ruta 'Conjunto Histórico', centrada en las tres plazas porticadas contiguas y el convento Carmelita de La Encarnación.

 

Finalmente, las rutas turísticas finalizarán el 31 de agosto a las 11:00 horas con la propuesta 'Rincones ocultos' que se centrará en "las joyas del pasado y del presente, los entresijos del Teatro Calderón y la Casa del Arte".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: