Cinco rutas de senderismo para sumergirse en la provincia

La riqueza natural de la provincia de Salamanca queda patente en la infinidad de caminos y senderos por los que descubrir parajes para todos los gustos y en todas las comarcas.

Salamanca no sólo es patrimonio cultural y monumental. Su provincia cuenta con una inmensa riqueza natural que queda patente en la infinidad de caminos y senderos para disfrutar de la naturaleza en casi cualquier punto de la provincia. Opciones hay para todos los gustos, de todas las dificultades y para descubrir todo tu paisaje. En cualquier punto de la provincia hay rutas y caminos para disfrutar de la naturaleza y el ocio al aire libre, sólo hay que elegir destino y aprovechar el buen tiempo para conocer todo lo que Salamanca tiene que ofrecer.

 

1. Sendero del Puente de los Franceses

Se trata de una ruta corta entre San Felices de los Gallegos y Puertoseguro de unos siete kilómetros, aunque no exenta de algo de dificultad. El camino transcurre por algunos de los puntos emblemáticos de Las Arribes junto al río Águeda. Durante todo el recorrido se puede disfrutar de la fauna y la flora ribereña. Además, se disfruta del Puente de los Franceses, una reconstrucción de 1844 y la minicentral hidroeléctrica de 1905.

 

2. El chorro de Las Batuecas

Es una tranquila ruta de 11 kilómetros entre ida y vuelta que parte del Monasterio de Las Batuecas y de dificultad baja. El camino transcurre por un frondoso bosque por el Parque Natural hasta la cascada del Chorro y en el que se pueden ver pinturas rupestres. Sólo está señalizado el primer tramo hasta los abrigos rupestres, después hay que seguir los hitos de piedra que marcan el recorrido.

 

3. Sendero de los tres ríos

Sendero circular para todos los públicos desde Sotoserrano en el que se descubre las desembocaduras de los ríos Francia y Cuerpo de Hombre en el Alagón. Todo un acierto para disfrutar de la naturaleza de una zona catalogada como Reserva Natural de la Biosfera con una rica flora y fauna, además de grandes vistas a la Sierra de Francia y sus municipios.

 

4. Sendero de la Barca - Mirador de Las Arribes

Nos encontramos ante el recorrido perfecto para adentrarse en la riqueza del Parque Natural Arribes del Duero. Esta ruta es de cinco kilómetros que parte de Vilvestre y permite disfrutar de algunas de las mejores perspectivas sobre el río Duero. Además, es un recorrido circular con algunas subidas y bajadas.

 

5. Camino del Castro de Yecla y del Puente Un Ojo

Otro recorrido circular de cinco kilómetros que parte de Yecla de Yeltes y que atraviesa zonas habitadas por la cigüeña negra. Además del castro de Yecla y del hermoso paraje del puente Un Ojo, la ruta permite al viajero disfrutar de otros puntos como la ermita de Santiago, los molinos o la ermita de la Virgen del Castillo.

Comentarios

Con Alex 30/06/2019 12:02 #2
Incluso unos mapas además.
Alex 30/06/2019 10:21 #1
¿tanto hubiese costado el ilustrar el artículo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: