Cinco recomendaciones para tu viaje low cost a Mallorca

Si fuéramos a realizar una encuesta sobre destinos turísticos nacionales, sería fácil adivinar algunas de las regiones situadas en la cabeza del ranking. Sin duda alguna, Mallorca estaría entre ellas.

Y es que la isla Balear se erige como una de las localizaciones más turísticas de toda España. Tanto es así, que en agosto de 2017 el gobierno insular tuvo que establecer un máximo de plazas para viajeros (alrededor de 435.000). No es de extrañar si valoramos los innumerables atractivos de la isla: desde sus playas paradisíacas hasta su oferta de ocio nocturno, pasando por su sabrosa gastronomía y parques naturales. Así, para aquellos lectores que planeen pasar agosto en la isla, recogemos algunos consejos para unas vacaciones low cost.

 

Emplea comparadores de vuelos

 

Adquirir un billete de avión es requisito indispensable para nuestro viaje (pensemos que nos dirigimos a una isla). De este modo, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta si queremos dar con la oferta más económica: recurrir a las denominadas aerolíneas low cost, renunciar a la facturación de una maleta y estar dispuestos a viajar en horarios intempestivos. Asimismo, comparadores online como Kayak o Skyscanner nos ayudan en nuestra búsqueda y cotejan entre los distintos proveedores aéreos, a fin de ofrecernos aquellos resultados que mejor se ajustan a nuestras preferencias.

 

Alquilar una scooter

 

Una vez aterricemos en Mallorca, nos plantearemos la siguiente cuestión: ¿cómo desplazarnos por la cartografía insular? Una posible respuesta la constituye el transporte público. No obstante, si deseamos disponer de libertad de horarios y movimientos, la mejor opción es arrendar un vehículo. De este modo, una buena idea es el alquiler de motos en Mallorca con Cooltra, una compañía que dispone de tiendas en la isla y que, además, gestiona reservas online a precios muy competitivos.

 

Busca el mejor alojamiento

 

Nuestra tercera preocupación será dónde pasar las noches y, sobre todo, dar con nuestro alojamiento ideal entre la ingente oferta de establecimientos. Afortunadamente, en Internet hallamos varios portales que nos permitirán acceder a soluciones muy convincentes: desde los apartamentos y hoteles de Booking, hasta los pisos y habitaciones de particulares de Airbnb.

 

Aprovecha el tesoro natural de la isla

 

A la hora de organizar nuestros días en Mallorca, priorizando aquellas actividades más económicas, contemplaremos una interesante selección de parques naturales: el de Llevant, S’Albufera, Mondragó, Galatzó, etc. Igualmente, el lector podrá disfrutar de largas jornadas en calas únicas como Es Trenc, Es Dolc, Es Carnó o Verques.

 

Apuesta por el turismo sostenible

 

Para terminar, insistiremos en la importancia de protagonizar una forma de turismo sostenible, que respete y proteja el patrimonio y los recursos locales. Así, más allá de visitar espacios medioambientales, nos acercaremos a la cultura e historia del lugar y nos preocuparemos por adquirir productos típicos. Además, atenderemos a la correcta eliminación de nuestros residuos y trataremos de producir el menor volumen de contaminación posible. En relación a esto último, alquilar una moto como las de Cooltra siempre supone una opción más ecológica que arrendar un coche (que emite mayor cantidad de gases contaminantes).