Cinco profesores del Colegio María Auxiliadora en cuarentena tras coincidir con un positivo en coronavirus

Colegio María Auxiliadora (Foto: Google Maps)

Los cinco profesores, de los cuales tres de ellos son directores de este colegio salmantino se encuentran asintomáticos, aunque han decidido quedarse en casa tras coincidir con una persona positiva en coronavirus en un curso en León. 

Cinco profesores del colegio María Auxiliadora en Salamanca se encuentran en cuarentena domiciliaria por coronavirus a la espera de resultados, tres de ellos son directores. Según han hecho saber los padres a tribunasalamanca.com el centro charro ha difundido en la mañana de este 11 de marzo de 2020 un comunicado emitido por la dirección en el que se les explica la situación. 

 

Al parecer, el pasado 28 de febrero, todos ellos acudieron a un curso en León donde coincidieron con una compañera de otra comunidad que ha resultado positiva por coronavirus. "Por lo que se nos ha indicado, esta profesora podría haber contagiado a algún otro compañero del curso de formación". 

 

Según relatan, en ese mismo momento procedieron a informar a la Dirección Provincial de Educación así como al servicio de epidemiología de Castilla y León y abandonaron el centro tal y como establece el protocolo. Ahora, se encuentran en aislamiento domiciliario preventico a la espera de las pruebas diagnósticas. 

 

De resultar positivos, a buen seguro el centro educativo tendría que cerrar sus puertas, aunque se pide tranquilidad hasta saber el resultado de las pruebas. "Nos ha tocado vivir una etapa de la historia en la que situaciones como esta van a producirse con normalidad, y debemos ser capaces de hacerle frente", han conluido. 

Comentarios

Adiós 11/03/2020 20:22 #6
No tienen la culpa de nada, simplemente hacían su trabajo
. 11/03/2020 15:40 #5
Que os recupereis
Charrita 11/03/2020 15:15 #4
Y en qué se supone que han sido irresponsables? En ir a una reunión? O en seguir los protocolos que sigue todo dios en España y en el mundo?
Hola 11/03/2020 13:48 #2
Que tendrán que ver los curas en que 5 profesores vayan a un curso y coincidan con un positivo. Como se os ve el plumero
Charro 11/03/2020 12:43 #1
Estos curas son unos fenómenos, pedazo ejemplo que dan de responsabilidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: