Cinco personas detenidas por desmantelar una fábrica de jamones en Gallegos de Argañán

Como consecuencia del mismo se habían sustraído productos por un valor total de 72.500 euros.

El pasado 20 de mayo de 2015, fue denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro el robo producido la madrugada en una empresa cárnica de la localidad de Gallegos de Argañán, como consecuencia del cual se habían sustraído productos por un valor total de 72.500 euros.

 

Desde dicho momento, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, se procedió a la activación de la operación 'Sawagon' para investigar los hechos y obtener la localización de los autores.

 

Como consecuencia de la investigación se pudo determinar que el robo se había realizado por un grupo criminal instalado en la provincia y que en su mayor parte eran familiares.

 

El pasado día 17 de agosto se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos en la localidad de Ciudad Rodrigo y el tercero en Carrascal de Barregas, localizando en los mismos los elementos empleados para cometer el robo. De igual manera entre dicha mañana y la del 18, se pudo detener a todos los miembros del grupo, 4 varones y 1 mujer, residentes en las citadas localidades.

 

Los detenidos, a los cuales se les imputan los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Ciudad Rodrigo esta misma mañana.