Cinco muertos en seis días, julio negro que confirma un 2020 terrible en las carreteras salmantinas

Los camiones involucrados en el accidente de Macotera

Dos accidentes en apenas seis días con un balance trágico de cinco fallecidos que se suman a otras cinco víctimas que venían de meses precedentes. 

El año 2020 va a dejar un balance terrible en las carreteras salmantinas pese a que durante tres meses apenas ha habido circulación y que aun quedan más de cinco meses y medio para que finalice el año. Y es que este comienzo del mes de julio, en el que se han multiplicado los trayectos y los viajes por carretera con el inicio de las vacaciones, está resultado calamitoso. En apenas seis días ha habido que lamentar cinco víctimas mortales en dos accidentes terribles en distintos puntos de la provincia.

 

Salamanca apenas se había recuperado de la tragedia sucedida la semana pasada cuando este lunes la carretera se ha cobrado dos vidas tras el tremendo choque entre dos camiones en la Nacional que une Macotera con Peñaranda.

 

Dos vidas que se van como se fueron las de las tres víctimas mortales del atropello que sucedió la tarde noche del pasado miércoles 8 de julio cuando un vehículo arrolló a tres mujeres que caminaban por el arcén la vía cercana a Pedrosillo el Ralo

 

Cinco víctimas mortales que se suman a las cinco que ya había habido en los primeros meses del año y que ya aventuraban un año nefasto y más si se compara con un 2019 en el que hasta abril Salamanca se libró de tener que lamentarse de ningún muerto en la carretera. 

 

Accidentes mortales 2020

 

28 de enero. Un muerto y cuatro heridos en Bogajo en el kilómetro 29 de la SA-325, donde el vehículo en el que viajaban los cinco afectados se salió de la vía. 

 

17 de febrero de 2020. Un muerto en un accidente en la autovía A-62 a la altura de La Orbada. Fue arrollado por una furgoneta.

 

19 febrero. Fallece una persona en un atropello en la plaza de la Reina de Salamanca. Se trata de un varón que fue arrollado por un camión de reparto de bebidas que no le vio al dar marcha atrás.

 

8 de marzo de 2020. Un joven de 28 fallece en la DSA-310, en Matilla de los Caños, tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. 

 

27 de abril. Fallece un motorista de la Guardia Civil en un accidente de tráfico en El Maíllo.

 

8 de julio. Fallecen tres mujeres atropelladas mientras paseaban por la N-620 en el término de Pedrosillo El Ralo. Fueron arrolladas por un coche.

 

13 de julio. Fallecen dos personas tras el brutal choque entre dos camiones en la SA-105.