Cinco marchas diferentes para ir "de la cuna al sepulcro" de Santa Teresa

Rafael Pérez durante la presentación. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Las diputaciones de Ávila y Salamanca han presentado este jueves en FITUR una ampliación de la consolidada ruta teresiana que podrá realizarse en cinco etapas a lo largo del año.

La Diputación de Ávila, junto con la de Salamanca, le han dado una vuelta de tuerca a la ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro' para presentar este jueves en FITUR la iniciativa denominada 'Jornadas teresianas de peregrinación y cultura'.

 

Según ha explicado el diputado provincial de Turismo, Rafael Pérez, se trata de cinco marchas diferenciadas que recorren distintos tramos de la ya consolidada ruta 'De la Cuna al Sepulcro en diferentes fechas, al final de cada cual se celebra una actividad cultural relacionada con la vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

 

Así, las rutas acordadas entre ambas diputaciones y la Asociación De la Cuna al Sepulcro arrancarían el 21 de abril con el tramo entre las localidades salmantinas de Macotera y Alba de Tormes, de 23 kilómetros, y seguirá el 12 de mayo, ya en tierras abulenses, entre los municipios de El Oso y Fontiveros, con una marcha de 22 kilómetros.

 

El siguiente tramo, entre Rivilla de Barajas y la localidad salmantina de Mancera de Abajo, con una distancia de 24 kilómetros, se llevará a cabo el 9 de junio, mientras que la quinta marcha recorrerá los 25 kilómetros entre las localidades charras de Boveda del Rio Almar y Peñarandilla el 29 de septiembre.

 

Las jornadas, englobadas bajo el título 'Ya es tiempo de caminar', finalizan el 13 de octubre con un recorrido de 23,5 kilómetros entre Gotarrendura y Ávila.

 

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Rafael Pérez, es ofrecer una experiencia más asequible temporalmente, ya que la ruta original 'De la cuna al sepulcro' requiere de varios días y estas marchas están pensadas para realizar en una sola jornada, y diversificar el público objetivo.