Cinco localidades salmantinas, entre las seis que más precipitaciones acumulan en España durante este lunes

El 'ránking' lo encabeza El Maíllo con 28,4 litros por metro cuadrado, mientras que La Covatilla ha registrado la precipitación más intensa con 9 litros por metro cuadrado en 10 minutos.

Las lluvias continúan en Salamanca durante este lunes y varias localidades de la provincia salmantina se encuentran entre las que más ha llovido a lo largo de las últimas horas. De hecho, cinco municipios se encuentran entre los seis que más prepicipatición han acumulado hasta las primeras horas de la tarde de este lunes, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Así, según ha explicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, este lunes también ha dejado cantidades muy significativas en el oeste de la Península, especialmente en Galicia, Cáceres y Salamanca. Así, ha precisado que en La Covatilla se ha recibido la precipitación más intensa, con 9 litros por metro cuadrado en 10 minutos.

 

Por su parte, El Maíllo acumula hasta las 17:00 horas 28,4 litros por metro cuadrado, la cantidad más alta de España, seguido por la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, con 27 litros por metro cuadrado. Después, este 'ránking' de lluvias acumuladas lo siguen cuatro municipios salmantinos como son Ledesma, Pedraza de Alba, La Covatilla y Barbadillo, todos ellos con una precipitación acumulada de más de 20 litros por metro cuadrado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: