Cinco hosteleros vallisoletanos competirán por convertirse en el mejor tirador de cerveza de Castilla y León

Una imagen del concurso de tiradores de cerveza.

Los dos primeros, participan 20 tiradores, se clasificarán para el Campeonato Nacional de Tiraje que se celebrará el 25 de abril en Madrid.

El próximo día 3 de abril tendrá lugar en el Hotel Doña Brígida de Salamanca el Campeonato Castellano y leonés de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia, que contará con la participación de 20 hosteleros de toda la comunidad.

 

Los encargados de representar a Valladolid en esta cuarta edición del campeonato son: Ángel González del AC Hotel Palacio de Santa Ana, Alberto Vélez del Café Tacuba, Susana Retuerto de la Cervecería Nohays, Moisés Romero del Café-Bar Geli y Laura Ceinos de la Cervecería La Pinta. Los cinco hosteleros optarán al título que les permitirá acceder al certamen Nacional, que se celebrará en Madrid el próximo 25 de abril y al que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas.

 

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El Campeonato tendrá lugar a las 10:30 y la final sobre las 11:45 de la mañana.

 

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se tendrá en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final. Este año, el presidente del jurado será Xabier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

 

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

 

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Esta profesionalidad es fundamental para servir en perfectas condiciones una cerveza premium como Estrella Galicia.