Cinco claves para que la mascarilla no irrite tu piel
Cyl dots mini

Cinco claves para que la mascarilla no irrite tu piel

Persona con mascarilla. Coronavirus

El uso de la mascarilla durante varias horas tiene un efecto oclusivo sobre la piel. 

Las mascarillas están produciendo numerosas irritaciones e infecciones en la piel, empeorando enfermedades como el acné o la rosácea debido al efecto oclusivo y las mascarillas que más lesiones producen son las de tela que no son de algodón, o aquellas mascarillas que ya están sucias.

 

Por ello es recomendable seguir los siguientes 5 consejos para que las mascarillas no estropeen tu piel:

 

Por la mañana: limpia la piel con un jabón hipoalergénico, suave, y después usa una crema hidratante no comedogénica. No uses productos irritantes como acido glicólico o retinol. La oclusión más el sudor aumentan su capacidad irritante. No usar mucho maquillaje, sobre todo en la zona cubierta con la mascarilla.

 

Por la noche: limpiar otra vez bien la cara. Evitar excesiva exfoliación. Hidratar bien la piel. Cuidados con los productos 'antiaging' como el ácido retinoico o retinoles, porque pueden irritar más al haber oclusión y humedad durante el día.

 

Elige mascarillas de algodón 100% para evitar estas lesiones. En caso de exposición a ambiente con posible carga viral, usa las mascarillas FFP2. Usa una nueva mascarilla cada día. Si es lavable, usa detergentes suaves sin fragancias. aclara bien después de lavar. Descansa de la mascarilla cuando estés solo, y quítatela 15 minutos cada 3 o 4 horas para que la piel respire.

 

No olvides hidratar los labios también por la mañana y por la noche. Elige UN tipo de hidratante según tu piel.

 

También es recomendable: 

 

 -Evitar usar maquillaje.

 

 -Usar cremas hidratantes adecuadas para su tipo de piel y edad.

 

 -Lavar la cara con agua templada y jabones limpiadores suaves y sin fragancias, evitando sustancias potencialmente irritantes.

 

-Si se identifican problemas cutáneos con un tipo concreto de mascarilla, intentar usar otra similar (en cuanto a nivel de protección) de materiales diferentes.