Cinco claves para el resurgir del CD Guijuelo
Cyl dots mini

Cinco claves para el resurgir del CD Guijuelo

El CD Guijuelo atraviesa un momento complicado después de 8 jornadas de liga, ocupando puesto de 'play out' y con malas sensaciones en ambos lados del campo.

El inicio de temporada del CD Guijuelo 2019-2020 no ha sido positivo, ni mucho menos; el juego y los resultados del equipo no han sido los esperados por jugadores, cuerpo técnico y afición, pero quedan 30 jornadas por delante (90 puntos) para poder cambiar el rumbo y optar a cotas mayores.

 

Siete puntos de 24 posibles son un escaso botín para un equipo que, a priori, tiene potencial para mucho más, pero que se encuentra en una situación complicada y aún no ha superado el luto del éxito del año pasado y de las ausencias de Fuster, Luque y Raúl, que siguen pesando, y mucho. Por ello, Ángel Sánchez huye de las comparaciones y quiere trabajar sin pensar en lo que podía haber sido y sí en lo que es realmente. Pero, ¿por qué el CD Guijuelo no termina de despegar?

 

El análisis de la situación del equipo lleva a pensar en cinco razones básicas de las que dependerá el buen funcionamiento o no del equipo esta temporada:

 

- SOLIDEZ DEFENSIVA: fue una de las señas de identidad del equipo la pasada campaña, en la que encajó solo 33 goles en 38 partidos, mientras que en su estadio, El Municipal, solo vio perforada su portería en 6 ocasiones en 19 choques, con números de récord. Ahora, en la campaña 2019-2020, el equipo ya ha encajado 10 goles en 8 partidos, con errores que se convierten en regalos para el rival. Portería, defensa, centro del campo y delantera deben trabajar este apartado en cada partido.

 

- GOL: éste también fue el mal del equipo en la temporada anterior, pero su solidez atrás le permitió luchar por el play off hasta casi la última jornada. No en vano, anotó solo 35 goles en 38 partidos al no contar con un '9' puro y de garantías en la plantilla. Una situación idéntica le ocurre al equipo en esta campaña, en la que lleva 5 goles en 8 partidos, uno de ellos desde los 11 metros y que lastra sus opciones de aspirar a más. El club confía en la llegada de Sikorski para romper esta racha...

 

- CARÁCTER: parece que en ocasiones al equipo le falta más carácter en el terreno de juego, especialmente cuando vienen mal dadas. Es necesario que más gente se sume al carro, eleve la voz e intente superar este mal momento en resultados, que también se traslada al juego. Pese a ser superior a sus rivales, no lo aprovecha en el terreno de juego.

 

- NIVEL INDIVIDUAL: hay jugadores que aún no han dado el nivel que se presupone que deben dar a este CD Guijuelo. Pese a tratarse de un colectivo, el ámbito individual es muy importante para cualquier equipo, y más para el Guijuelo, que necesita a sus hombres más importantes al 100%. Ellos saben quiénes son y lo que le pueden dar a este equipo en cada partido. Y no solo dentro del terreno de juego...

 

- LUQUE, FUSTER Y RAÚL: puede parecer un tema recurrente, pero no es más que una realidad. Hay equipos de mucho más nivel en el fútbol español e internacional que han echado de menos a un solo jugador, y el CD Guijuelo perdió a tres. Aún está pasando el duelo por haber perdido a tres jugadores de una categoría superior para los que, además, no hay sustitutos en Segunda B por todo lo que le daban al club y lo bien que se habían adaptado al Guijuelo. Cuando el equipo 'rompa' esa barrera, también podrá crecer.