Cinco barrios de Salamanca se quedan sin su oficina bancaria
Cyl dots mini

Cinco barrios de Salamanca se quedan sin su oficina bancaria

Avenida Juan Pablo II, en Tejares.

Asociaciones vecinales de Buenos Aires, Los Alcaldes, Tejares, Chamberí y Vistahermosa convocan una concentración para protestar por la clausura de la oficina de la calle Juan Pablo II

Las diversas entidades sociales de los barrios de Tejares, Buenos Aires, Chamberí, Los Alcaldes y Vistahermosa, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA) han convocado una concentración el viernes a las 11:00 para protestar por el cierre de la entidad bancaria de la Avenida Juan Pablo II que presta servicio a dichos barrios. Fevesa ha mostrado su "su rechazo y disconformidad" ante esta decisión.
 
La "lamentable noticia", que ha sido recibida a través de una carta a los vecinos, informa que a partir del próximo día 12 de mayo la entidad será cerrada dejando de dar servicio. Además "se añade la gravedad de que a partir de ese momento la oficina de referencia será la de la Carretera de Ledesma de Pizarrales", denuncian desde Fevesa, ubicada "a casi 4 kilómetros de distancia". Para la asociación vecinal, esto "supone una gran molestia para todos, pero especialmente para las personas de avanzada edad". 
 
Por ese motivo, las entidades sociales han iniciado una recogida de firmas y han convocado una concentración el viernes a las 11:00 frente a la sucursal que se pretende cerrar. También han pedido una reunión urgente con los responsables de la entidad bancaria "para pedir una explicación y solicitar el mantenimiento de la oficina"
 
Por último han transmitido su queja tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León para que les presten su apoyo "ya que en la actualidad es obligatorio para todos los ciudadanos tener una cuenta corriente para poder recibir nóminas, becas, pensiones…"