Cinco aulas cerradas de golpe en Salamanca: el Covid dispara a once los grupos en cuarentena
Cyl dots mini

Cinco aulas cerradas de golpe en Salamanca: el Covid dispara a once los grupos en cuarentena

Patio de colegio preparado para mantener las distancias.

Educación cierra en un solo día cinco aulas en colegios de Salamanca en municipios afectados por alta incidencia: son 11 en total los grupos clausurados.

El Covid sigue manifestándose en los colegios y el efecto de la Semana Santa parece llegar ahora a los centros de Salamanca. Este lunes Educación ha comunicado el cierre de cinco aulas de una tacada por positivos o contactos de Covid, en colegios pertenecientes a la capital y a municipios con problemas de incidencia como Béjar y Villares de la Reina.

 

Con este dato, ya son once las aulas cerradas o en cuarentena por positivos de coronavirus en la provincia. En total, se han registrado 111 positivos por pruebas entre alumnos en todo el curso y 4 entre el personal, cifra invariable, con lo que los cierres parecen por contactos.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la provincia de Salamanca. La medida afecta a los siguientes grupos:

BÉJAR

ESC. E.I. SAN FRANCISCO DE ASIS

BÉJAR

ESC. E.I. SAN FRANCISCO DE ASIS

SALAMANCA

CEIP FILIBERTO VILLALOBOS

SANTA MARTA DE TORMES

CEIP SAN BLAS

VILLARES DE LA REINA

CEIP VILLARES DE LA REINA

 

 

 

Los positivos por pruebas detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, tres aulas de Burgos, una en León, dos de Palencia, cinco en Salamanca, dos de Segovia y otra en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 48 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: