
Educación cierra en un solo día cinco aulas en colegios de Salamanca en municipios afectados por alta incidencia: son 11 en total los grupos clausurados.
El Covid sigue manifestándose en los colegios y el efecto de la Semana Santa parece llegar ahora a los centros de Salamanca. Este lunes Educación ha comunicado el cierre de cinco aulas de una tacada por positivos o contactos de Covid, en colegios pertenecientes a la capital y a municipios con problemas de incidencia como Béjar y Villares de la Reina.
Con este dato, ya son once las aulas cerradas o en cuarentena por positivos de coronavirus en la provincia. En total, se han registrado 111 positivos por pruebas entre alumnos en todo el curso y 4 entre el personal, cifra invariable, con lo que los cierres parecen por contactos.
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la provincia de Salamanca. La medida afecta a los siguientes grupos:
BÉJAR |
ESC. E.I. SAN FRANCISCO DE ASIS |
BÉJAR |
ESC. E.I. SAN FRANCISCO DE ASIS |
SALAMANCA |
CEIP FILIBERTO VILLALOBOS |
SANTA MARTA DE TORMES |
CEIP SAN BLAS |
VILLARES DE LA REINA |
CEIP VILLARES DE LA REINA |
|
Los positivos por pruebas detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, tres aulas de Burgos, una en León, dos de Palencia, cinco en Salamanca, dos de Segovia y otra en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 48 aulas en cuarentena en Castilla y León.