Cinco años para sacar una novela: "Ser escritor en Salamanca no es fácil"

Santiago Alonso Buers es un joven escritor salmantino que esta semana saca a la luz su primera novela, '7 Visiones', que a partir de este 19 de enero podrá encontrarse en cualquier librería de la ciudad, centro comercial o en Amazon.

Santiago Alonso Buers, joven escritor salmantino

Ser escritor en cualquier lugar del mundo no debe ser nada fácil, pero serlo en Salamanca, todavía menos. Santiago Alonso Buers es un salmantino de 28 años que tras sufrir en sus propias carnes el desamor decidió 'tirarse a la piscina' y escribir una novela para contar su historia. Podríamos estar ante el Federico Moccia salmantino, pero nada más lejos de la realidad, "escribo por afición, no para vivir de esto".

 

El título de su novela que sale a la venta esta semana se enmarca bajo el título '7 Visiones', una historia de amores imposibles que entremezcla los monólogos internos de siete personajes que contemplan el mundo desde diferentes perspectivas. La pérdida de ambición de la desnortada generación 'nini', el vacío existencial y estilo decadente de la consentida promoción WhatsApp, el hedonismo utópico al que se ve condenado el materialista o incluso la búsqueda de la excelencia y el momento estelar al que aspira todo artista son algunos de los temas.

 

-¿Quién en Santiago Alonso?

 

-"Estudié Traducción e Interpretación en la USAL; cuando terminé me fui a Alemania con una beca y la novela surge a raíz de ese momento. Conozco a una chica y me pregunto si me quedo o me voy porque ella quería que me quedara, una situación dramática que da lugar a la novela, no tanto de amor sino un poco gamberra".

 

-¿De qué trata '7 Visiones'?

 

-"Es una historia contada desde siete puntos de vista... aquí, en Salamanca. La escribí ya hace tiempo, concretamente en 2012. Ahí conocí a una chica; las cosas no salieron bien y a partir de ahí, para desahogarme decidí escribir este libro. Hay mezcla de amor, sexo, fiesta...".

 

-¿Es difícil ser escritor en Salamanca?

 

-"No es difícil ser escritor, lo difícil es encontrar alguien que apueste por ti cuando no eres conocido. Yo por ejemplo escribo por afición, no porque quiera vivir de esto".

 

-¿Para qué tipo de público escribe?

 

-"Yo en ese tiempo escribí lo que a mí me hubiera gustado leer. Era un chaval de 20 años, salía, así que era un público adolescente y juvenil".

 

-¿Qué editorial la va a publicar?

 

-"Se llama Egarbook, de Barcelona. Busqué en internet, le envié el manuscrito y a los dos meses o así me contestaron para confirmarme que la sacarían; fue una ilusión muy grande".

 

 

-¿Piensa seguir escribiendo en el futuro?

 

-"Sí. Estoy ahora con otra novela que trata de la corrupción en la industria cultural; tardaré en hacerla porque estoy también a la vez con el doctorado, pero no va a tener que ver con la anterior, escribo sobre ficción pero no tiene nada que ver con '7 Visiones'".

 

-¿Dónde se puede encontrar su libro?

 

-"En Amazon, en todas las librerías que se encargue y físicamente en Letras Corsarias y librería Rivas. Luego puede pedirse en cualquier centro comercial como El Corte Inglés o Carrefour".