Cinco años de prisión por estallar en la cara un vaso a un agente fuera de servicio en Carbajosa
Cyl dots mini

Cinco años de prisión por estallar en la cara un vaso a un agente fuera de servicio en Carbajosa

Audiencia Provincial de Salamanca (Foto: T. Navarro)

La Audiencia Provincial ha condenado al acusado a cinco años de prisión y 35.000 euros de indemnización.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 5 años de prision con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena a M.B.I.G., el acusado de estallar un vaso en la cara a un agente de la Guardia Civil en un bar de Carbajosa de la Sagrada.

 

En la sentencia a la que ha podido tener acceso tribunasalamanca.com se le imponen además 35.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por daños materiales y morales, descontando la cantidad ya consignada, pago de las costas procesales causadas incluidas las originadas a la Acusación Particular.

 

Según el escrito, el condenado le ocasionó "lesiones consistentes en heridas incisas en hemicara izquierda, algias musculares y ansiedad reactiva que presentaron para su curación 50 puntos de sutura internos y externos, analgésicos , antinflamatorio y antibióticos, así como tratamiento psicoterapéutico y que tardaron en curar 82 días incapacitantes restándole como secuela cicatriz en hemicara valorada en 7 puntos". El acusado permaneció en situación de prisión preventiva desde el día 28 de junio hasta el 11 de noviembre de 2.016.