Cimic (ACS) se adjudica un contrato de servicios públicos en Australia por 1.110 millones de euros
Cyl dots mini

Cimic (ACS) se adjudica un contrato de servicios públicos en Australia por 1.110 millones de euros

Archivo - Operaciones de Cimic en Australia
Cimic, a través de su filial participada al 50% Ventia, se ha adjudicado un contrato en Australia del Sur para llevar a cabo la gestión de más de 30 sedes de servicios públicos de la región durante un periodo de 5 años y 7 meses, prorrogable por otros 3 años.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



El contrato generará a la filial de ACS unos ingresos anuales de 300 millones de dólares australianos, lo que supone una cartera de más de 1.750 millones de dólares (1.110 millones de euros) a lo largo de todo el periodo inicial, aunque con la posibilidad de extenderlo en el tiempo.

El acuerdo con el Gobierno de Australia del Sur cubre la gestión de varios activos gubernamentales, principalmente escuelas, hospitales y comisarías de policía. Las operaciones comenzarán el próximo mes de diciembre.

"Los ciudadanos dependen de los servicios esenciales que se brindan en más de 3.500 ubicaciones gubernamentales en todo el Estado y Ventia se complace en apoyar al gobierno de Australia del Sur, con la entrega de estos servicios de administración de instalaciones a la comunidad, los 7 días de la semana, los 365 días del año", señala el consejero delegado de Ventia, Dean Banks.

COMPRA DE DEVINE

Por otra parte, Cimic continúa avanzando en la adquisición del 100% de la promotora inmobiliaria australiana Devine, en la que ya controlaba el 59,11% y ha ofrecido 15,6 millones de dólares (10 millones de euros) para hacerse con el resto del capital.

Desde que empezó el proceso, Cimic ya ha aumentado su participación en Devine hasta el 90%, toda vez que los accionistas han ido aceptando la oferta de 0,24 dólares que la filial de ACS lanzó, frente a los 0,12 dólares en los que se encontraba.

De esta forma, la oferta propuesta supone una prima del 100% respecto al último precio marcado en Bolsa por Devine anterior al lanzamiento de la oferta y del 86,1% sobre la media en la que sus acciones se han estado moviendo en los dos últimos años.