Actualizado 03:01 CET Versión escritorio
Salamanca

Cigales celebra su 40 Fiesta de la Vendimia

Cigales celebra ya su cuadragésimo Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional, y que se prolongará hasta este domingo con un variado programa organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, la Junta, las asociaciones culturales locales Vacceos y Las Torres de Cigales y la Denominación de Origen Cigales.

Publicado el 22.09.2021

Durante los próximos días, Cigales se convertirá en punto de encuentro de tradición y cultura en torno al vino donde la Plaza Mayor de la localidad y la Plaza del Lagunajo serán el escenario de catas, la Feria del Vino, música en directo y folklore bajo las más estrictas medidas de seguridad y control de aforos a los actos programados.



 



La cita ha sido presentada este miércoles por Gema Gómez Olmos, vicepresidenta de la Diputación de Valladolid; el alcalde de Cigales, Jose Ignacio Fernández; la concejal de Cultura, Enoturismo y Turismo, Marta Barrigón; Julio Valles, el presidente de la D. O. Cigales; Raúl Escudero, gerente de la D.O; y los técnicos de Cultura Asunción Bautista y de Turismo Jesús Pilar.



 



Durante la semana las catas de vino serán las protagonistas, armonizadas con chocolates y vinos de otras indicaciones geográficas y aderezadas con un espectáculo de mentalismo y literatura durante y la ya tradicional cata del viernes de la DO Cigales, dirigida por la directora técnica Águeda del Val.



 



El sábado, sin embargo, es el día central de los actos, sobre todo uno de los más emblemáticos como es el desfile de bodegueras y el pisado de la uva con la posterior degustación del primer mosto.



 



Este año el pregón correrá a cargo de la Bodega Cooperativa Cigales (Fundada en 1957) y acto seguido los amantes del vino no pueden perderse la Feria del vino en el parque Municipal, adaptada este año a la actual situación y donde se podrán degustar los vinos de las siete bodegas de la localidad de Cigales.



 



La música en directo será otro de los grandes protagonistas de esta XLI Fiesta de la Vendimia de Cigales, con la actuación durante el fin de semana del grupo de rock celta Triquel, la Pixie Dixie Band de jazz, la rumba de los Perets, el tributo a Estopa del grupo Dstrangis y el espectáculo 'Violin on the Rock', del violinista Thomas Potiron.



 



Las artes escénicas y plásticas estarán presentes también en esta edición de la fiesta de la vendimia con la actuación del grupo Citk about It, con su espectáculo 'Un día de Cine', y la exposición pictórica de oleos 'El traje y capote de paseo del torero', a cargo del Cigaleño Jesús San José Arranz.



 



Con estas actividades, el Ayuntamiento de Cigales busca acercar la tradición y cultura vitivinícola de su localidad y comarca a todas aquellas personas que quieran acercarse durante estos días con actividades para todos los públicos y edades, respetando siempre as medidas de seguridad y controles de aforo.


COMENTARComentarios