Cifra récord: Los 41 puntos en un cuarto de Perfumerías Avenida quedan para la historia
Cyl dots mini

Cifra récord: Los 41 puntos en un cuarto de Perfumerías Avenida quedan para la historia

Los 41 puntos que Perfumerías Avenida anotó en el tercer cuarto del partido ante Casademont Zaragoza baten el récord de anotación en un parcial en la Liga Femenina que se remonta a 2015. Una cifra que se queda muy cerca de la máxima en ACB y que, como otras, queda para la historia.

Las jugadoras de Perfumerías Avenida rodean al entrenador (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida se desató en ataque de una forma descomunal en su duelo frente a Casademont Zaragoza. Diez minutos en los anotó 41 puntos para batir así el récord de anotación en un parcial que está registrado en la Liga Femenina y que, según los datos estadísticos de la FEB se remonta a la temporada 2015-2016, concretamente a un 7 de diciembre, en poder del CREF ¡Hola!.

 

El equipo madrileño anotó 40 puntos en el segundo parcial del partido que le enfrentaba a Quesos El Pastor La Polvorosa, en un partido que finalizó 97-77. Lo consiguió con un acierto de 15 tiros anotados de 21 intentos liderado por jugadoras como Ygueravide, Weaber y Leary. Para Avenida fueron suficientes 15 de 18 tiros de campo y siete tiros libres para llegar a los 41.

 

Aquella marca de 40 de CREF ¡Hola! le sirvió para igualar el récord de anotación en un periodo establecido en la Liga Femenina que estaba en posesión desde 2002 el Andalucía Aifos en el encuentro ante Symel Tenerife (100-70).  En aquel 7 de diciembre el conjunto de Linares, con Amra Dapo, Maite Checa o Roser Martínez, entre otras, alcanzó la anotación de 40 puntos en el último cuarto que le medía al equipo canario. 

 

AVENIDA, A UN TIRO DEL RÉCORD ACB

 

Con sus 41 puntos en un cuarto, Perfumerías Avenida remontó el partido ante Casademont y encarriló la victoria, algo parecido a lo que le pasó al equipo que tiene el récord de anotación en un parcial en la máxima categoría masculina de nuestro baloncesto. Se trata de Iberostar Tenerife, que el pasado mes de septiembre anotó 43 tantos en los últimos diez minutos de su partido ante Murcia para remontar un -17 y acabar el choque con triunfo. El máximo histórico lo tenía hasta entonces el Menorca con 42.

 

LA MAYOR ANOTACIÓN EN UN CUARTO EN LA NBA

 

Y puestos a buscar récords, en la NBA y según Basketball Reference en un artículo recogido por es.NBA, los Buffalo Braves anotaron en 1972 58 puntos contra los Boston Celtics en un partido que acabarían perdiendo 118 a 126.

 

En 2019 los Warriors sumaron 51 puntos ante Denver Nuggets superando los 50 puntos anotados por los Syracuse Nationals (1962), Boston Celtics (1982), Utah Jazz (1982), Milwaukee Bucks (1989) y Phoenix Suns (1990) como la mayor cantidad de puntos anotados en un tiempo.

 

Por cierto, en la NBA aun se celebra aquel 23 de enero de 2015 gracias a Klay Thompson. En el partido que enfrentaba a los Sacramento Kings contra los Golden State Warriors, el escolta de los de San Francisco firmó el cuarto más anotador de la historia de la liga. El '11' firmaba unos escandalosos 37 puntos, con 9/9 en triples, sin ningún tiro fallado (13/13) y con dos tiros libres.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: