Cierres de interior de hostelería en Salamanca: los dos municipios que no consiguen salir y dos nuevos candidatos
Cyl dots mini

Cierres de interior de hostelería en Salamanca: los dos municipios que no consiguen salir y dos nuevos candidatos

Villares de la Reina y Santa Marta no bajan de nivel y Peñaranda y Alba de Tormes superan los 150.

Las nuevas medidas tras el final del estado de alarma a partir del día 9 de mayo eliminarán toque de queda, cierre perimetral y límite de personas en reuniones en Castilla y León, pero la comunidad se ha reservado varias restricciones para modular el control de la pandemia. Además del 'semáforo' Covid, seguirá aplicando la norma por la que los municipios de más de 5.000 habitantes que superen los 150 de incidencia a 14 días tendrán cerrado su interior. Y en Salamanca no sólo hay dos municipios que pueden entrar en esta nueva realidad con cierre, sino que han aparecido dos nuevos candidatos.

 

Según los datos de Sacyl, este jueves hay cuatro municipios que dan el perfil para el cierre. Se trata de dos que ya están bajo esta restricción y dos más en los que la incidencia ha escalado puntos en los últimos días, hasta el punto de que está en niveles para someterse a esta restricción y mantenerla a pesar del final de las grandes medidas.

 

Los dos primeros son Santa Marta y Villares de la Reina, que llevan en la lista casi desde el primer día que la Junta tomó esta medida. Santa Marta supera los 210 de incidencia y no parece en condiciones de llegar al lunes, cuando se tomará la decisión, por debajo de ese umbral: es candidata a mantener el cierre mucho tiempo. Algo parecido le pasa a Villares, con 235 de incidencia, que tampoco está para salir.

 

El tercero en discordia es nuevo, se trata de Alba de Tormes. La localidad, que supera los 5.000 habitantes, está en 193 de incidencia. Y el cuarto es Peñaranda de Bracamonte, también en línea ascendente y que con sus 6.000 vecinos podría tener que cerrar interior de bares y restaurantes y locales de juego: está en 162 de incidencia y todavía puede escapar.