Cierres de hostelería en Salamanca: Villamayor escapa, la capital, Santa Marta, Vilares y Béjar, candiatas a otra semana
Cyl dots mini

Cierres de hostelería en Salamanca: Villamayor escapa, la capital, Santa Marta, Vilares y Béjar, candiatas a otra semana

Sólo uno de los cinco municipios afectados por cierre de interior de hostelería y juego están para levantar las restricciones: el resto tendrán que mejorar en pocos días.

No lo tienen fácil. Ninguno de los cinco municipios de Salamanca que están ahora con el interior de hostelería y locales de juego cerrados da ahora mismo los números para librarsae de esa restricción cuando han pasado ya cuatro días de la semana y el lunes hay nuevo examen. La capital, Béjar, Villares de la Reina, Villamayor y Santa Marta superan el listón de los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes, algunos de ellos de largo. La única buena noticia es que no asoman nuevos candidatos claros, aunque hay municipios que estarían cerca y otros con índices disparados, pero poca población.

 

En cuanto a los que están bajo cierres, hay tres que cumplen su segunda semana. La capital está en 205 de incidencia y casi no ha bajado: está en sus cifras del fin de semana y en estas condiciones el próximo lunes sería candidata a una semana más funcionando en terrazas y con salas de juego cerradas. Villares de la Reina alcanza los 329 de incidencia y, salvo sorpresa, el lunes renovará al menos por una semana más porque ha subido casi 100 puntos desde el martes. Y Béjar acredita 302 de incidencia y en su caso sí ha bajado bastante: tendría alguna posibilidad, pero le queda poco tiempo.

 

Otros dos municipios ya cumplieron los 14 primeros días de cierre y este lunes han sido designados para una tercera. Villamayor ha bajado del listón de los 150, con 110 nuevos casos por 100.000 habitantes, y estaría en disposición de que se le levantar al castigo. Todo lo contrario que Santa Marta, 230 de incidencia este miércoles (270 el lunes) que deberá 'correr' bastante si no quiere estar otra semana más en cierre de interiores.

 

Por lo demás, destaca el caso de Cabrerizos, 235 de incidencia, pero que no llega a los 5.000 habitantes por unas centenas ni a la incidencia superior a 400 con la que se puede cerrar en municipios de entre 2.000 y 5.000 vecinos. Por debajo está situaciones como la de La Fuente de San Esteban, 1.200 de incidencia, La Alberca con 840, Villoria con casi 600... que rondan el millar de habitantes y que, pese a las escandalosas cifras, no parecen candidatas a cierre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: