Cierres de hostelería en Salamanca: Sanidad levanta Villamayor y mantiene a Peñaranda y Alba
Cyl dots mini

Cierres de hostelería en Salamanca: Sanidad levanta Villamayor y mantiene a Peñaranda y Alba

La Junta saca a Villamayor después de semanas y mantiene a Alba de Tormes y Peñaranda, que tienen malos datos: el cierre es sólo hasta el jueves porque puede haber cambios.

La Junta de Castilla y León ha actualizado este lunes el listado de municipios de la Comunidad en los que se aplica el cierre de interior de hostelería. En el caso de la provincia de Salamanca, un municipio sale, Villamayor, y se mantienen los dos restantes, Alba de Tormes y Peñaranda, que mantienen malos datos. Villamayor llevaba dos semanas con cierre por el aumento de incidencia y ha acabado mejorando, está muy por debajo de los 150. Por contra, los otros dos municipios han sorprendido con una importante subida que los sitúa por encima de los 400 de incidencia, muy lejos de poder abrir, aunque podrían hacerlo este jueves en función de la decisión que tome la Junta.

 

Quince términos municipales continúan en ese régimen preventivo agravado, sin que se haya añadido en esta ocasión más poblaciones, habiendo, por el contrario, abandonado el listado catorce municipios. De esta manera la actualización aprobada de los términos municipales castellanos y leoneses con medidas sanitarias preventivas excepcionales son: Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León y San Andrés del Rabanedo (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Íscar y Peñafiel (Valladolid); y Benavente (Zamora).

 

Por el contrario ha decaído este régimen en Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid).

 

Su período de vigencia se ha establecido hasta las 23,59 h del próximo jueves, 20 de mayo, ya que la Junta pudiera aprobar en el Consejo de Gobierno de ese día cambios normativos en lo referido a la gestión pandémica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: