Cierre del interior de la hostelería: Villamayor, en niveles de nueva normalidad, pero Peñaranda y Alba siguen disparados
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Cierre del interior de la hostelería: Villamayor, en niveles de nueva normalidad, pero Peñaranda y Alba siguen disparados

Así se encuentra la incidencia en los municipios salmantinos en los que están vigentes las medidas restrictivas impuestas por la Junta.

Villamayor, que sumanya más de una semana sometida a las medidas restrictivas de cierre del interior de los locales de hostelería y casas de apuestas, presenta este viernes tasas de incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes.

 

Así se puede observar en los datos de la Junta de Castilla y León, aunque el Gobierno regional no comunicará novedades sobre estos municipios sujetos a medidas hasta este lunes, 17 de mayo. Eso sí, como señaló el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el pasado miércoles, la previsión es que este lunes ya solo se informe de municipios que abandonan ese régimen de medidas y, "salvo catástrofe" no se sumará ninguno más.

 

En concreto, este viernes la incidencia acumulada de Villamayor es de 13,87 casos por 100.000 habitantes y con tan solo un caso nuevo en los últimos siete días, cifras de 'nueva normalidad'. Este municipio salmantino ya se encontraba el pasado lunes en cifras de apertura, pero la norma que marcó la Junta establecía hasta ahora que las restricciones debían permanecer durante, al menos, dos semanas. 

 

Por su parte, las otras dos localidades salmantinas que en estos momentos tienen vigentes estas restricciones, Peñaranda y Alba de Tormes, se encuentran todavía en umbrales de cierre. En este caso, Peñaranda registra una incidencia acumulada a 14 días de 243,47, mientras que en caso de la villa ducal esta cifra es de 483,93 casos por 100.000 habitantes.

 

A día de hoy, son 29 los municipios con restricciones en toda Castilla y León. Se trata de Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués, en Ávila; Burgos capital, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, en Burgos; León capital, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino en León; Aguilar y Guardo, en Palencia; Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor, en Salamanca; Segovia capital, Carbonero el Mayor, Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, en Segovia; Soria y Ágreda, en Soria; Íscar, La Cistérniga, Laguna, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas, en Valladolid y Benavente, en Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: