Cierre del interior de hostelería: los municipios que pueden entrar y los que pueden salir este lunes
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Cierre del interior de hostelería: los municipios que pueden entrar y los que pueden salir este lunes

Los tres municipios que ahora mismo tienen cerrado el interior de los bares están en números para abrir, mientras que hay otros dos que pueden entrar a lista de restricciones.

Desde hace unas horas ya no hay estado de alarma y, con ello, ya no hay toque de queda, cierre perimetral y límite de personas en reuniones en Castilla y León. Sin embargo, siguen estando vigentes algunas restricciones en toda la Comunidad, ya que la Junta seguirá aplicando el 'semáforo' en función de los niveles de riesgo. En estos momentos, las nueve provincias se encuentran en nivel 4, el más alto.

 

Además, la Junta seguirá aplicando la norma por la que los municipios de más de 5.000 habitantes que superen los 150 casos de incidencia a 14 días tendrán cerrado el interior de sus bares y restaurantes, así como las salas de juego. En estos momentos, en la provincia de Salamanca hay cuatro municipios en esta circunstancia: Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Villamayor y Villares de la Reina, pero en estos momentos hay otros dos candidatos para entrar en esta lista.

 

De hecho, la Junta, como cada lunes, actualizará el listado de municipios en función de la incidencia que registran en estos momentos, de la que pueden entrar y salir poblaciones que cumplan los requisitos. En Salamanca, tras varias semanas con estas medidas vigentes, Santa Marta va bajando poco a poco su incidencia y se encuentra al límite, 149,35 casos por 100.000 habitantes, por lo que la Junta podría decretar mañana el levantamiento de las medidas.

 

En la misma situación se encuentran Villares de la Reina y Ciudad Rodrigo, con incidencias de 125,60 y 122,33, respectivamente, aunque habrá que esperar a la decisión que adopte este lunes el Ejecutivo regional en su sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno.

 

Por su parte, Villamayor también ha bajado su incidencia hasta los 83,1 casos y podría salir, pero hay dudas ya que la Junta mantiene las medidas durante un mínimo de dos semanas y esta localidad entró el pasado martes.

 

En el lado opuesto se encuentran dos municipios salmantinos, que se enfrentan a un posible cierre del interior de su hostelería por el aumento de casos en los últimos siete días. De esta forma, en Peñaranda de Bracamonte la incidencia ha subido hasta los 178,54 casos a 14 días, mientras que en Alba de Tormes esta cifra llega hasta los 232,28 casos. Ambos municipios se encuentran en niveles de cierre.

 

Sin riesgo se encuentran el resto de municipios mayores de 5.000 habitantes de la provincia. Guijuelo y Carbajosa se encuentran con una incidencia muy inferior a los 100 casos, mientras que la capital charra registra una incidencia de 110,47.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: