Cierre de hostelería en Salamanca: hasta cuándo dura, qué se puede hacer y municipios afectados
Cyl dots mini

Cierre de hostelería en Salamanca: hasta cuándo dura, qué se puede hacer y municipios afectados

Las fechas de las restricciones para Salamanca, Santa Marta, Villamayor, Villares de la Reina y Béjar y las condiciones.

Este martes ha entrado en vigor el cierre de hostelería para los municipios de Salamanca que tienen una incidencia elevada de Covid. A pesar de que han pasado días desde la Semana Santa y la cuarta ola no se parece en nada a la tercera, y parece contenida en todo caso, la Junta mantiene restricciones en aquellas localidades con más casos. En la provincia de Salamanca son cinco las afectadas tras decidirse este lunes que Carbajosa de la Sagrada terminaba tras 14 días de restricciones.

 

En la lista de 31 municipios de Castilla y León que tendrán el interior de la hostelería y los locales de juego cerrados están todas las capitales de provincia de la comunidad salvo León, Zamora y Ávila. En el caso de la provincia salmantina, la lista está compuesta por el municipio de Salamanca, Béjar, Villares de la Reina, Villamayor y Santa Marta que todavía tienen una incidencia alta.

 

Qué se puede hacer

En todos estos municipios, no está permitido operar en el interior de los locales de hostelería y salas de juego y apuestas. Bares y restaurantes sí tiene autorizado funcionar en terrazas y con ciertas excepciones. Hay que respetar las medidas de nivel 4 de riesgo, es decir, aforo máximo del 75% en terrazas y distancia de 1,5 metros entre mesas.

 

Hasta cuándo

Desde este martes hay seis nuevos municipios de Castilla y León que estrenan medidas. Sobre el papel, todos ellos tendrán que estar cerrados en interior de hostelería y juego durante dos semanas, hasta el próximo día 3 de mayo. Los afectados en la provincia de Salamanca están en situación diferente. Dos de ellos empezaron hace dos semanas y otros tres hace una. Sobre el papel, la lista de municipios afectados se actualiza cada siete días

 

Salamanca, Béjar y Villares de la Reina empezaron el 13 de abril y tienen que estar dos semanas con restricciones, hasta el 27 de abril. En la evaluación de este lunes, en todo caso, superaban el listón fijado y no estaban para levantar medidas. Les queda una semana más.

 

Carbajosa, Villamayor y Santa Marta entraron en cierre de interior de hostelería y juego el 6 de abril por dos semanas, hasta este día 20. En su evaluación de este lunes, la Junta decidió dar por terminada la restricción en Carbajosa, pero no en Villamayor y Santa Marta, que siguen con cifras elevadas. En teoría, estarán así al menos hasta el 27 de abril.

 

Otras medidas

Castilla y León mantiene su actual cierre perimetral y el toque de queda para la limitación de la movilidad ciudadana nocturna, entre las diez de la noche y las seis de la mañan. Además, las reuniones personales, tanto en espacios abiertos como cerrados, ya sean de uso público o privado, están limitadas a cuatro personas, con las excepciones de convivientes y de aquellas actividades con regulación específica, caso de las terrazas, donde se podrá estar de seis en seis.

 

Además, se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, la distancia interpersonal, el lavado frente de las manos, la limitación del contacto social y el cumplimiento de las normas vigentes, como la prohibición de fumar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: