Cierre de hostelería en Salamanca: Carbajosa sale y los municipios que siguen en la lista
Cyl dots mini

Cierre de hostelería en Salamanca: Carbajosa sale y los municipios que siguen en la lista

El municipio, uno de los primeros que cerró interior de hostelería, sale de la lista, pero siguen Salamanca capital, Béjar, Santa Marta...

Salamanca capital y Santa Marta, los municipios más poblados de la provincia, seguirán con interiores de hostelería y locales de juego cerrados, junto con otros tres municipios, y sólo una localidad de las señaladas para las nuevas restricciones tras la Semana Santa sale de esta situación.

 

Castilla y León ha actualizado la lista de los municipios que tienen cerrado el interior de hostelería y locales de juego por el aumento de incidencia tras la Semana Santa. En esta semana habrá 31 municipios en los que se apliquen medidas al entrar cinco y salir seis de la lista de los que tienen estas restricciones. Y en la lista no estará Carbajosa de la Sagrada, uno de los seis municipios salmantinos cerrados.

 

A partir de mañana se aplicará el cierre de interior de hostelería en Laguna de Duero, Ponferrada, Peñafiel, Guardo, Arévalo y Olmedo, mientras salen Tudela de Duero, Carbajosa de la Sagrada, Villamuriel de Cerrato. En la lista permanecen Salamanca capital, Béjar, Villares de la Reina, Villamayor y Santa Marta que todavía tienen una incidencia alta.

 

Carbajosa, que el sábado estaba en 179, ha bajado este domingo a 137. Fue uno de los primeros municipios en entrar en fase de cierre de interior de hostelería y juego, pero al bajar de 150 tenía posibilidades, aunque Sanidad exige una mejoría estable y continuada, es decir, varios días seguidos por debajo de 150 nuevos positivos por 100.000 habitantes de incidencia. Sale este municipio y no entra ninguno: Cabrerizos está en 188 de incidencia, pero no llega a 5.000 habitantes por unos cientos.

 

El resto lo tenían más difícil y seguirán cerrados. Santa Marta, 271, y Villamayor, 194 nuevos casos por 100.000 habitantes, han ido mejorando pero las cifras no les dan para reabrir: ambos están lejos de rebajar de manera estable el listón de los 150. Está claro que renuevan medidas, pero no por cuánto tiempo: otros 14 días o sólo una semana. 

 

En cuanto a los otros tres municipios bajo cierre de interior de hostelería y locales de juego, parece que tendrán que cumplir su segunda semana de medidas. Es el plazo mínimo estipulado y ninguna de las tres localidades ha mejorado. Béjar, la capital y Villares de la Reina entraron en el grupo de clausurados el lunes pasado por 14 días, y están ahora mismo en ascenso: la ciudad textil llega a 390, la capital a 209 y Villares 235.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: