Cierre de colegios en Salamanca: Aldealengua se queda sin alumnos y no abrirá el próximo curso
Cyl dots mini

Cierre de colegios en Salamanca: Aldealengua se queda sin alumnos y no abrirá el próximo curso

El colegio de Aldealengua.

Educación confirma que la unidad que alberga este colegio sería una de las que cerrarían el próximo curso.

La unidad de Aldealengua del CRA La Flecha (Cabrerizos) es la única que, por ahora, puede echar el cierre de cara al curso escolar 2021/2022 para el que quedan unos pocos días. Así lo ha confirmado la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que tiene previsto por ahora que sólo tres unidades de toda la comunidad se cierren para el nuevo curso tras la buena tendencia, al alza, de la matriculación.

 

En el caso de la unidad de Aldealengua, se trata de un pequeño colegio que llevaba abiertos años en una localidad que está a pocos kilómetros de la capital y también del municipio de referencia del CRA, Cabrerizos. El cierre sería por voluntad de los padres, que habrían decidido escolarizar a los alumnos en otros centros.

 

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha avanzado hoy una perspectiva positiva y una tendencia al alza en la escolarización del próximo curso 2021-2022, aunque precisó que los tres centros que está previsto que cierren este septiembre, en las provincias de León, Salamanca y Valladolid, han sido los padres quienes han decidido que se matriculen en escuelas cercanas. "Es la voluntad de los padres", añadió y explicó que se trataba de núcleos con tres o cuatro alumnos.

Noticias relacionadas