Cientos de salmantinos veneran a la Virgen del Rosario

Procesión de la Virgen del Rosario. (Foto: T. Navarro)
Ver album

El acto central de la procesión se celebrará en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20 horas con una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.

Estrenos para la procesión:

 

- Acabado del frente en madera del Paso de Nuestra Señora del Rosario, tintado y barnizado. Acompañado de las imágenes menores de los santos estofadas y policromadas.

 

- Nuevas faldillas para el Paso.

 

 

- Llamador en plata para el Paso.

 

- Coronitas en plata para los guardabrisas de los faroles.

 

- La corona sobredorada de la Virgen del Rosario.

 

- Fajín de terciopelo bordado en oro para Nuestra Señora del Rosario.

Cientos de salmantinos junto la archicofradía del Rosario celebran esta tarde la tradicional Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca. Por séptimo año consecutivo y desde la organización han preparado el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional, de manera que se recorren desde las 18 horas las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca.

 

El recorrido ha comenzado en el Convento de San Esteban pasando por la Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Libreros, Tavira, Plaza de Juan XXIII, Catedral (oración en el interior al Santísimo; entrada aproximada a las 20:00 horas), Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban (llegada aproximada 22:30 horas).

 

 

Nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se ha detenido ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas) que han recibido a la Virgen con el canto de la Salve. Las Dueñas son madrinas de la nueva imagen que se bendijo el 23 de mayo de 2009.

 

El acto central de la procesión se celebrará en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20 horas. Un año más y como se viene haciendo estos años de atrás, se celebrará una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva. Este año poniendo nuestras intenciones en Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y Patrona de nuestra Diócesis.

 

 

La Imagen ha sido adornada con claveles rosas y nardos blancos, donados por los propios archicofrades. Además, la Banda de Música de Villamayor acompaña musicalmente la procesión. Entre las piezas que interpretarán se encuentra la adaptación de Hugo Sánchez Carpio y David Tabera del Himno del Rosario original compuesto por Aníbal Sánchez Fraile.