Cientos de salmantinos apoyan por quinto año consecutivo la carrera popular y solidaria ‘Run for Parkinson’

Los participantes, de pequeños a mayores, en el parque de los Jesuitas
Ver album

Cientos de salmantinos han participado en la quinta edición de la carrera y marcha popular y solidaria ‘Run for Parkinson’, que ha tenido como escenario el Parque de los Jesuitas y sus inmediaciones.

Se trata de una de las iniciativas organizadas por la Asociación Parkinson Salamanca con motivo del día mundial dedicado a esta enfermedad, con el objetivo de dar visibilidad a la misma, así como generar y promover un alto impacto y conciencia social entre la población general.

 

Actualmente el Parkinson es la segunda enfermedad en prevalencia, presente cada vez en edades más tempranas, y se estima que afecta a más de 300.000 personas en España.

 

En Salamanca, la Asociación Parkinson Salamanca a través de un convenio municipal recibe una cuantía económica destinada al desarrollo de programas de atención a pacientes y a las actividades que organiza durante el año.

 

Además la asociación cuenta con un espacio en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua de la calle La Bañeza y ya se ha comprometido a la cesión de otro en el centro de participación que habilitará el Consistorio en el Mercado de San Bernardo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: