Cientos de salmantinos aclaman a La Soledad en su recorrido por las calles de Salamanca

Este 2018 no se ha pasado por la Plaza Mayor debido a la instalación en el ágora salmantina de la Feria dle Libro Antiguo y de Ocasión. 

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha vivido este 28 de octubre un día de lo más emocionante. Miles de cofrades de distintas partes de España han participado en la 45 Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías. Una cita que ha arrancado a las 10.30 horas en La Catedral de Salamanca con una Eucaristía oficiada por el Obispo Carlos López. Esta celebración ha conseguido recaudar un total de 2500 euros que recibirán las asocaciones Proyecto Hombre y Cáritas. 

 

Posteriormente, ha tenido lugar una procesión extraordinaria con la imagen salmantina de La Señora por las calles de la ciudad. La Virgen ha salido a hombros pasadas las 12.00 horas. Un momento inolvidable para cientos de salmantinos que se agolpaban por las inmediaciones del templo religioso para gritarle: 'Guapa' y 'Guapa'.  Es la tercera vez en la historia en que la Imagen realizada por Mariano Benlliure atraviese la Puerta del Obispo. La primera vez fue en 2005 con motivo del encuentro nacional.

 

La Soledad recorre las calles de Salamanca (Foto: T. Navarro)

 

El desfile ha continuado por C/. Benedicto XVI, Plaza de Anaya, C/. Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, C/. Prado, C/. del Prior, Plaza de Monterrey, Plaza de las Agustinas, C/. de la Compañía, C/. Rúa Antigua, C/. Libreros, Patio de Escuelas Menores (nueva incorporación), C/.Libreros, C/. Calderón de la Barca y entrada en la Catedral.

 

Este 2018 no se ha pasado por la Plaza Mayor debido a la instalación en el ágora salmantina de la Feria dle Libro Antiguo y de Ocasión. 

La Soledad procesiona por Salamanca (Foto: T. Navarro)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: