Cientos de personas disfrutan del martes de Carnaval 2017 en Ciudad Rodrigo

Vecinos de Ciudad Rodrigo disfrutando del Carnaval del Toro 2017. (Fotos: David de Jesús)
Ver album

El Canaval del Toro 2017 de Ciudad Rodrigo va llegando a su fin, pero el martes de Carnaval ha inundado las calles de Miróbriga de fiesta, turistas y vecinos, con o sin disfraz. 

Tener o no disfraz es lo mismo en las calles de Ciudad Rodrigo. Lo importante es divertirse y pasarlo bien con los amigos en las peñas y con los familiares, que se reencuentran para la fiesta más importante de la comarca cercana a la raya con Portugal.

 

 

Los mirobrigenses ven cómo el Carnaval del Toro 2017 se les escapa entre los dedos con el martes de Carnaval, pero ya tienen su ilusión en la plaza del año que viene. 

 

 

La jornada del martes de Carnaval ha comenzado en la madrugada mirobrigense con la capea nocturna con dos toros de la ganadería de los Hermanos Martínez Pedrés.

 

 

A las 9,00 ha llegado el turno del “Toro del Aguardiente”, de la ganadería de Juan Manuel Criado; toro de nombre “Pirolito”, donado por la agrupación “La Guardia Real de Tato”.

 

 

A las 11:00 el encierro urbano ha hecho la delicia de los corredores con toros de la ganadería Hermanos Cambronell. A continuación ha tenido lugar la capea tradicional  en el coso mirobirgense y posteriormente el desencierro.

 

 

A las 16:00 los vecinos y visitantes disfrutarán de una gran novillada con picadores, con toros de la ganadería de Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, para los novilleros Alejandro Marcos, Curro Durán, Juan Antonio Pérez Pinto y David Salvador.

 

 

La jornada terminará con una capea y el desencierro. Todos los encierros irán acompañados de sus correspondientes paradas de bueyes.

 

PROGRAMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

DOMINGO DE PIÑATA

Se celebrará en el Paseo Fernando Arrabal, ofreciéndose a los asistentes guiso de patatas con carne de uno de los toros que han participado en el pasado Carnaval. Por la tarde, a partir de las 17,00 h. baile animado por la orquesta “Colores Show Band” y, durante el descanso de la orquesta, alrededor de las 18,30 horas, en ese mismo lugar, entrega de los diferentes premios y trofeos de los concursos del Carnaval del Toro 2017.