Cien euros por ir a 21 km/hora: las multas que llegan con los nuevos límites de velocidad en ciudad
Cyl dots mini

Cien euros por ir a 21 km/hora: las multas que llegan con los nuevos límites de velocidad en ciudad

Señal horizontal en la calzada marcando el límite 20 en un núcleo residencial del barrio de San José.

Tráfico pone al día las multas por superar los nuevos límites de velocidad en ciudad. Habrá multa desde el primer km/h de exceso y se perderán hasta 6 puntos.

Los nuevos límites de velocidad van a cambiar nuestra manera de circular. Si hasta ahora los 50 km/h eran la velocidad estándar en vías urbanas, Salamanca no ha esperado y está adaptando ya las nuevas velocidades poniendo más de 200 calles a 20. Dentro de pocos meses la situación será definitiva porque entrarán en vigor los nuevos límites y habrá muchas calles en las que no se podrá pasar de 20 o de 30. Y los excesos van a tener sus multas correspondientes: a partir de 21 km/h los excesos de velocidad nos van a costar dinero.

 

El cambio de los límites de velocidad es una de las novedades que han aprobado el Ministerio del Interior y Tráfico. Estos son los nuevos límitesEntra en vigor el 11 de mayo de 2021, seis meses después de su publicación en el BOE porque se da un plazo de seis meses a la ciudadanía –para que conozca la nueva normativa– y a las administraciones públicas –para que adapten la señalización–. A partir de ahí, los nuevos límites serán la norma, aunque algunos ayuntamientos ya tenían calles limitadas.

 

Es el caso de Salamanca, donde ya había calles a 30 y alguna a 20, y donde ahora el límite 30 se va a generalizar y habrá muchas calles a 20: dónde se aplican en Salamanca. Con esos nuevos límites llegan también las nuevas multas que Tráfico ha puesto al día. El resultado es que a partir de 21 km/h en calles limitadas a 20 nos exponemos a una sanción. Y es desde ya: el consistorio confirma que el nuevo límite rige desde que hay señalización.

 

La tabla es la siguiente:

 

ℹ️Conoce las sanciones por exceso de #velocidad y los puntos del permiso que se pierden con cada infracción. Y recuerda que si te pasas en 80 km/h del límite permitido en vía interurbana y en 60 km/h en vía urbana estarás cometiendo un #delito. #MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/NhS4dgt01X

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 15, 2020

 

 

Así, dentro del rango de velocidades máximas en vía urbana, superar en un solo kilómetro por hora el límite tendrá multa; hasta los 20 de exceso sobre el límite permitido no llevará puntos, pero sí una sanción de 100 euros. Por encima de esos 20 km/h de exceso ya empezamos a perder puntos, dos, y la multa sube a 300 euros. La máxima pérdida de puntos será de 6 cuando excedamos la velocidad límite en 40 km/h. Y si superamos en 50 km/h el límite tendremos la máxima sanción: 6 puntos, 600 euros y la comisión de una infracción muy grave con la que estaríamos cometiendo un delito.