Cielo nuboso y máximas de 30 grados este 19 de julio en Salamanca

Temperaturas en ligero descenso, con mínimas entre 13 y 15 grados, y máximas entre 28 y 30 grados.

Los cielos nubosos predominarán este miércoles 19 de julio de 2017 en la capital que estará marcado por una nueva bajada leve de las temperaturas, situándose en los 30º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una jornada bien distinta a la de ayer que llegó a registrar hasta 36º a la sombra.

 

En lo que se refiere a las temperaturas mínimas experimentarán algún cambio ya que bajan hasta cinco grados, de 20 a 15.

 

Los termómetros bajarán de forma notable en el área cantábrica, este de Galicia, extremo de Castilla y León, e incluso de manera extraordinaria en el País Vasco y noroeste de Navarra. No obstante, las provincias de Teruel, Zaragoza y Mallorca seguirán en riesgo amarillo por el calor.

 

En cuanto a las precipitaciones, además, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico. También podría darse algunas lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de Castilla y León, y algunos chubascos y tormentas en otras zonas del interior nordeste peninsular, especialmente en el alto y medio Ebro y en el Sistema Ibérico.