Ciclistas de 7,5 centímetros: la versión más original del paso de La Vuelta por Salamanca

Recreación de un pelotón de la Vuelta con 'clicks' de Playmobil.
Ver album

Un aficionado recrea con decenas de 'clicks' de Playmobil una etapa de la Vuelta, justo ahora que llega a Salamanca. La obra se puede ver en una conocida tienda de bicicletas.

La Vuelta Ciclista a España está ya en Salamanca de donde partirá este martes con toda su colorista parafernalia. Una caravana formada por decenas de vehículos y personas que acompañan a los verdaderos protagonistas del acontecimiento, los 180 ciclistas que participan. Salamanca se va a llenar de ambiente ciclista con los Valverde, Quintana o Nibali por sus calles. Aunque hay algunas ideas que destacan por su originalidad. La que más, la que encontrarán los aficionados en una conocida tienda de bicicletas: una Vuelta a España en tamaño 'clicks' de Playmobil.

 

La idea ha sido de un apasionado coleccionista de ciclismo, y también de los 'clicks', que ha tenido la imprescindible colaboración de una conocida tienda de Salamanca, Bicicletas Gómez. No es la primera vez que su escaparate muestra alguna pieza excepcional o que colaboran con alguna exposición, así que cuando se presentó la ocasión, no lo dudaron.

 

El 'display' está formado por varias escenas. Está el paso del gran pelotón, con cámaras de televisión y todo; la salida de una contrarreloj, un podio... Todo con figuras de los célebres 'clicks', un juguete que ha acompañado a varias generaciones, especialmente a aquellos que tienen menos de 45 años.

 

El responsable de las escenas ha utilizado decenas de piezas de estos muñecos que ha atesorado, muchos de ellos montados en las bicicletas de los 'clicks', y con todos los detalles de una etapa ciclista en versión Playmobil: desde los camiones de la televisión a los coches de los equipos. No la falta detalle. Todo son piezas originales de estos muñecos que, a día de hoy, causan furor entre los coleccionistas. Así que merece mucho la pena verlo.