Chuchi y Garban: pasado en Guijuelo, presente en el derbi y futuro... ¿en Segunda B?

(Fotos: Chema Díez)

Los jugadores de Unionistas CF y CF Salmantino encaran el segundo derbi de la temporada en Salamanca con la vista puesta en los tres puntos y con un punto nostálgico del recuerdo del momento histórico que ambos vivieron con el CD Guijuelo.

CD Guijuelo, Unionistas CF, CF Salmantino y... ¿Segunda B? Pasado, presente y quién sabe si futuro para dos jugadores que saben un poco de qué va esto del fútbol. Amigos fuera del 'verde', se desearán lo mejor a partir del derbi del domingo 22 de abril, porque lo cortés no quita lo valiente. Ahora comparten rivalidad en una ciudad deseosa de fútbol profesional, pero vivieron, también en Salamanca, los mejores momentos en la historia del CD Guijuelo.

 

Chuchi, el 'profesor', y Garban vivieron en primera persona lo que significó jugar Play Off y Copa del Rey por primera vez en la historia de un equipo con más de cuatro décadas de vida como el Guijuelo, y se quedaron a solo un gol de pasar la primera ronda en Butarque (Leganés) con Rubén de la Barrera en el banquillo. En la temporada siguiente, con Fernando Estévez, el equipo terminó quinto clasificado y después sus caminos se separaron.

 

Ahora, en el año 2018, quién lo iba a decir, la vida les ha vuelto a unir como rivales, pero sin perder ni la sonrisa ni la amistad que les ha llevado a ser algo muy complicado de lograr en este mundo: dos personas completamente normales.

 

 

CHUCHI: "EL AMBIENTE SERÁ EL DE LAS GRANDES CITAS"

 

MOMENTO DEL DERBI: "El equipo, con los refuerzos de diciembre está más compenetrado y conjuntado y tras el inicio de enero y febrero complicado con malas sensaciones, ahora estamos jugando bien y hemos encontrado nuestra identidad. Estamos muy bien en juego y sensaciones".

 

¿PARTIDO DE PLAY OFF?: "El derbi puede ser un partido de play off a lo mejor por toda la gente que pueda ir al campo, a apoyarnos... pero creo que hemos jugado otros partidos de ese nivel como contra La Bañeza o La Arandina... hay varios equipos que te exigen en este grupo, pero sí es cierto que la gente va a estar con nosotros y el ambiente será el de las grandes citas".

 

VICTORIA... ¿DEFINITIVA?: "Pueden pasar muchas cosas porque esto es fútbol... pero es cierto que si ganamos al Salmantino daremos un paso muy importante para ser primeros. Sería un golpe encima de la mesa muy importante".

 

¿REVANCHA?: "No, no... hay ganas de intentar ganar, seguir primeros y dar una alegría a la afición, porque no es un partido más y sí hay mucha rivalidad, pero más fuera. Nosotros, con compañeros y amigos del Salmantino tenemos muy buena relación y a todos nos gustaría ganar. No creo que haya ánimo de revancha y sí queremos brindarle la victoria a la afición".

 

  

 

UN DERBI DE... ¿TERCERA?: "Después de lo que pasó con la UDS y ahora con Salmantino y Unionistas, que tiene una filosofía diferente al resto, supongo al no haber un equipo de mayor categoría (el único que está es mi Guijuelo, pero no es de la capital), y no hay mayor referente y eso genera más expectación por el hecho de luchar por un mismo objetivo".

 

EL MOMENTO DEL 'PROFESOR': "Puede ser que esté en mi mejor momento; al principio me costó el no haber podido hacer nada antes de pretemporada, luego las lesiones... y digo con el corazón en la mano que los últimos partidos en los que no jugué de titular fueron un antes y un después. Me vinieron bien para 'limpiarme' mental y anímicamente y tuve la suerte de salir desde el banquillo y sumar. Eso me ha liberado y me ha hecho estar mucho más tranquilo y futbolísticamente estoy muy cerca de lo que yo quiero".

 

AMISTAD CON GARBAN: "Le deseo toda la suerte del mundo. El domingo, por desgracia, seremos rivales... conozco a Garban y como persona es un 10 y como jugador es sensacional. Los dos años que he estado con él en Guijuelo siempre me ha parecido muy importante porque sumaba y nunca dio ningún problema. Es un tío cojonudo y además es mi amigo... pero me quedo con mi equipo y hay gente que tiene que reafirmarse".

 

CRISTO, LA FE DE UNIONISTAS: "Me parece un jugador de otra categoría y no necesita ni siquiera jugar bien. Es el típico jugador que no necesita nada para cambiar el signo del partido y nosotros confiamos mucho en él. Necesitamos ver al mejor Cristo, no futbolísticamente porque sabemos que nos puede dar la victoria siempre, pero sí debe estar tranquilo y contento porque tanto el equipo como él rinden mucho mejor".

 

 

GARBAN: "OJALÁ PUEDA REPETIRSE ESTE DERBI EL AÑO QUE VIENE EN SEGUNDA B"

 

MOMENTO DEL SALMANTINO: "Llegamos en una línea positiva después de las últimas victorias y una racha de varios partidos sin perder. El equipo está bien y a ver si logramos sacar el derbi adelante".

 

FUERA DEL PLAY OFF: "Fue un momento difícil; después de estar toda la temporada dentro de los puestos de ascenso, el hecho de verte fuera te hace daño, pero a la vez te hace despertar. El equipo ha reaccionado bien y ojalá que ya no salgamos de ahí".

 

DERBI ESPECIAL: "Está claro que no es un partido más, muy bonito de jugar... Salamanca se volcó con el partido de la primera vuelta y esperemos que este fin de semana también se vea un partido bonito y disputado y que... ganemos nosotros".

 

TERCERA DIVISIÓN: "Al final, Salamanca es una ciudad importante y lleva muchos años sin fútbol profesional y ahora la gente se ha volcado mucho y hay ganas. Hay una afición increíble y que el domingo se vea un buen partido".

 

BALANCE: "Ha habido tramos en los que el equipo ha estado mejor y otros en los que lo hemos pasado mal. Hay que quedarse con lo positivo y con la reacción que ha tenido el equipo para salir adelante. Estamos ahí, pero también es cierto que hay otros equipos que están apretando mucho y no va a ser fácil... aunque lo tenemos en nuestra mano".

 

RIVALES: "Lo que nos queda no es fácil, y además nosotros tenemos un duelo directo contra la Arandina en casa, pero primero queremos centrarnos en Unionistas e intentar sacar el partido hacia adelante".

 

¿DOS ASCENSOS?: "Ya lo dije en su momento; ojalá, por el bien de la ciudad y el de todos, se pueda repetir este derbi el año que viene en Segunda B. Es lo mejor y así lo veo, lo creo de verdad".

 

HICIERON HISTORIA CON EL CD GUIJUELO

 

Chuchi y Garban en Butarque, tras quedar eliminados del play off contra el Leganés (Fotos: Chema Díez)

 

   

 

CHUCHI: "LOS JUGADORES DEL PLAY OFF AÚN MANTENEMOS EL CONTACTO"

 

"Creo que esos dos años solo me han dejado recuerdos maravillosos porque tuvimos dos plantillas muy buenas y un vestuario muy sano. Es fácil luchar por un play off de ascenso con equipos como Oviedo o Racing de Santander contra los que competimos entonces, pero el año que hicimos play off por delante del Oviedo y el siguiente quedar quintos, creo que fue muy positivo. Fíjate, porque nosotros seguimos manteniendo el grupo de whatsapp que teníamos el año de Rubén de la Barrera y aún seguimos escribiendo y todo eso. Fue un gran grupo humano y deportivo".

 

GARBAN: "TODO LO QUE PUEDA DECIR DE CHUCHI ES BUENO"

 

"Tengo una buena relación con Chuchi y vivimos dos años muy especiales y bonitos. En uno de ellos hicimos historia con el play off y la verdad es que todo lo que pueda decir de Chuchi es bueno. Me ha enseñado mucho y su experiencia y todo lo que ha vivido en el fútbol es todo muy positivo".

 

Comentarios

Socio unionista 20/04/2018 22:08 #3
De acuerdo con Javier. Chuchi, el domingo tendréis el apoyo de 2000 unionistas. Vamoooooosss!!!!
Javier 20/04/2018 22:04 #2
A Garban no le he visto jugar, pero Chuchi es muy bueno. Es una suerte contar con personas tan profesionales como él en Unionistas. Todo mi respeto para los dos.
Unionistaaa 20/04/2018 11:16 #1
Chuchi;!!!! Gracias por venir a Unionistassss

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: