Chuchi: "Vengo a Unionistas CF a ascender"

Chuchi (c), junto a Astu en su presentación (Foto: Chema Díez)

El nuevo jugador de Unionistas de Salamanca fue claro en su presentación e indicó que no se conforma con jugar el play off ya que viene a ayudar a lograr el ascenso a Segunda B. Chuchi indica que le 'pone' que el club tenga tanta masa social y que siga al equipo.

Hablar de Jesús Jorqués Polanco, Chuchi, es hacer de toda una institución del fútbol en Segunda B por su experiencia, calidad y carácter. Y así lo dejó claro desde el primer momento en su presentación como nuevo jugador de Unionistas de Salamanca.

 

AGRADECIDO: "Si hoy puedo estar aquí es gracias al míster y por eso le doy las gracias a él porque me hizo sentir importante, igual que al club por darme esta oportunidad".

 

OBJETIVO: "Yo vengo a este club con un solo objetivo, que ya no es jugar play off, si no intentar ascender al equipo, es lo que nos hemos propuesto. A pesar de que la gente pueda tener dudas por el tema de mi edad, creo que estoy capacitado para ayudar al equipo porque me conozco, tanto dentro como fuera del terreno de juego y hay que ser ambiciosos. Muchos clubes están haciendo buen equipo, pero creo que la nuestra es la mejor plantilla y ahora hay que demostrarlo con trabajo y dentro del campo, no vale solo con decirlo. Queremos dar una alegría a afición y directiva porque lo merecen".

 

¿POR QUÉ UNIONISTAS CF? "La verdad es que siempre veía desde la lejanía el tema de la afición y me pone mucho que la gente vaya al campo, que se desplace con el equipo. Llevo muchos años jugando en Segunda B y el 85% de los clubes no mueven esta masa social y creo que es un aliciente bonito y motivante. Yo quiero que la grada esté llena, bendita responsabilidad. Luego, la idea del míster para lograr el objetivo me gusta".

 

MOMENTO ACTUAL: "Es verdad que la gente me va a medir por la edad y puede ser justo o injusto; el tiempo va a dar o quitar razones porque yo sé lo que puedo aportar y sé cómo estoy. Ojalá que dentro de un mes y medio se hable de Chuchi como futbolista y no de mi edad. Puede chocar mi edad, pero mis últimos años han sido 34, 33, 35 partidos... eso quiere decir que no tengo lesiones y que puedo aportar muchas cosas, por eso he venido".

Noticias relacionadas