CHUCHI PEREIRA, ENTRENADOR DEL SALMANTINO “Del Santa Marta me quedaría con Garban”

 
D. G.

1. Porque hemos demostrado ser capaces de conseguir cosas muy buenas en momentos difíciles de esta temporada, como por ejemplo en el partido contra el Lermeño o contra el Villaralbo. En momentos complicados tiramos para arriba y la calidad de los jugadores tiene que salir.

2. Está claro: con uno de los máximos goleadores de la categoría. Está haciendo una gran campaña, pero no quiero descuidar a los demás, porque si estamos muy pendientes de Garban, puede llegar Trigo o Miguel Ángel y marcarnos en una falta. Hay que tener cuidado con todo el equipo.

3.No me gusta ser pesado, pero hay un jugador que cumple las características perfectas para estar en un buen filial, como es Garban. Es un goleador y es joven, y eso hoy está muy caro. Yo tengo jugadores que están ahí porque se lo merecen. Ésa era nuestra idea para esta temporada y creo que ha sido así. Pero si tuviera que buscar un jugador con esas características, está claro que iría a por Garban.

4. No. Porque la gente no es consciente de que podemos incluso adelantar al Venta de Baños, que tiene una situación muy complicada porque juega en Segovia. Si no gana, se jugaría el puesto con el que ganara de nosotros. Y eso sería muy importante para los arrastres. El partido es importante por la victoria porque casi hace que nos salvemos matemáticamente, pero también por ganar posiciones para evitar los arrastres.

5. Espero que sí. Deseo que los tres últimos sean el Aguilar y la Cultural Leonesa y La Granja, que ya están, y que los dos nos salvemos. Espero quedar por encima del Santa Marta y confío en ello. El Aguilar tiene un partido complicado con la Arandina y lo tiene complicado porque es el que peor dinámica trae. Nosotros, salvo el último partido, traemos una dinámica muy buena, pero la del Santa Marta es envidiable y lo ha hecho realmente bien en las últimas semanas. Espero que los dos sigamos así, pero deseo que el Salmantino quede al final por delante.