Chuchi: "Me parece mentira con el nivel que tenemos no generar más y de eso el culpable soy yo"
Cyl dots mini

Chuchi: "Me parece mentira con el nivel que tenemos no generar más y de eso el culpable soy yo"

Chuchi Jorqués, entrenador del CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)

El entrenador del Club Deportivo Guijuelo 'tocado' pero con ánimo para levantar a su equipo. Cree que a los puntos pudo sacar más, pero reconoce que falta generar. "A su portero le contabilizo cero paradas". 

Cariacontecido y jorobado, por sus jugadores, así se reconocía Chuchi Jorqués tras el partido ante el Zamora. "Tengo la sensación de decepción, de decepción conmigo mismo igual porque haces un trabajo psicológico con los chavales estos días, les intentas convencer. Ellos están reactivos a lo que proponemos desde el cuerpo técnico, se reúnen, hablan, ves al equipo motivado y a los seis minutos te hacen ese gol. Cuesta levantarse cuando venimos de la tesitura en la que venimos. Es verdad que en la primera parte creo que hemos tenido momentos buenos con balón y también es verdad que sin ser muy profundos pero tampoco recuerdo muchas ocasiones en las que nos hayan generado mucho".

 

El partido se definió por una acción puntual de máximo acierto y el Guijuelo lo intentó pero reconoce lo que faltó. "Ellos son un buen equipo, se ponen por delante, manejan bien los tiempos del partido pero tampoco ha habido situaciones que digas nos han avasallado. En la segunda parte a los puntos hemos sido superiores pero el portero de ellos le contabilizo cero paradas y eso es lo que nos está penalizando durante las últimas semanas. Nuestra intención desde que llegué fue mejorar aspectos defensivos porque nos estaban penalizando y a lo mejor quitamos un poco de importancia a lo ofensivo. Hoy no ha habido errores porque es un golazo y nos está costando generar esas ocasiones. A mi me parece mentira con el nivel que tenemos no generar más y eso el culpable soy yo".

 

Buscó variar el dibujo, introdujo cambios pero nada funciona. "Intentas buscar soluciones dentro de lo que tienes. No voy a venir a quejarme de bajas o no porque no me voy a desgastar en lo que no puedo controlar. Lo hemos intentado de todas las formas pero la sensación que me da es que nos cuesta generar a pesar de la calidad que tenemos. Creo que también puede ser por el nivel de ansiedad que tenemos de querer llegar".

 

Movilla elogió la actitud del Guijuelo pese a su situación y es algo que se le comentaba a Chuchi. "Lo agradezco pero no es consuelo porque entro en vestuario y veo a mis jugadores decaídos y hechos polvos. Me duelo por ellos, yo no tengo ningún problema. Si el problema soy yo estoy a disposicion del club porque esta es mi casa y no voy a ser un impedimento en mi casa. Estoy enrabietado por mis jugadores porque los veo entrenar y competir y me jode que no tengamos esa pizquita de suerte".

 

Tiene claro que no quiere que nadie a su alrededor de todo por perdido. "Quedan 33 puntos por disputar, no me creo que a 24 de febrero esté descendido, son 33 puntos que hay que hacer una recta espectacular no es el primer equipo que lo consigue y cumple el objetivo. Creo, mi gen competitivo cree. Es mi manera de ser y no va a ser por ilusión, ganas, trabajo y actitud.