Chuchi Jorqués y Jorge Alonso: la pareja 'Top' de Unionistas CF

(Foto: Arai Santana)

Chuchi Jorqués y Jorge Alonso son la pareja 'Top' de Unionistas de Salamanca. Ambos, jugadores de otra categoría, han dado un paso atrás en sus carreras, pero solo para coger impulso.

Jesús Jorqués Polanco, Chuchi (Palencia, 23-10-1978). Mediocentro creador, 346 partidos en Segunda B, 38 goles, 5 partidos de Copa del Rey, 6 choques de play off de ascenso a Segunda División. Casi dos décadas jugando al fútbol le avalan y se ha convertido en uno de los puntales de Unionistas de Salamanca para lograr el liderato y, después, el ansiado ascenso a Segunda B.

 

Talavera, Portuense, Guadalajara, Palencia o Guijuelo han sido solo algunos de los destinos de uno de los jugadores con más calidad de Segunda B, que decidió embarcarse en el proyecto de Unionistas CF por ser ganador, ambicioso y contar con jugadores de mucho nivel para dejar Tercera División y jugar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Mediocentro de toque, calidad y buen gusto por el balón, el 'profesor' no rehúye, ni mucho menos el contacto, y su trabajo sin balón es también muy importante. A todo esto hay que sumarle su carácter, que le lleva a no dar un partido por perdido y a vaciarse en el terreno de juego. El balón parado es otro de sus puntos fuertes.

 

 

Jorge Alonso Martín (Salamanca, 05-01-1985). Centrocampista creador, 144 partidos en Segunda División (11 goles), 51 partidos en Segunda B (6 goles), 16 partidos de Copa (1 gol), 4 partidos de play off de ascenso a Segunda (1 gol) y varias aventuras en el extranjero avalan su trayectoria en el mundo del fútbol.

 

Hércules, Valladolid, Racing, Guijuelo, República Dominicana, Israel y, como no, la extinta UD Salamanca han sido sus destinos principales como jugador antes de embarcarse en la aventura de Unionistas CF para darle mayor entidad al centro del campo, dando un paso atrás para lograr el tan ansiado ascenso a Segunda B en su vuelta a casa.

 

Centrocampista de toque y mucha calidad, destaca por su facilidad en el pase y desahogar al equipo en los momentos más complicados, además de contar con buen golpeo de balón y una presencia que asusta en esta categoría.

 

 

LA PAREJA 'TOP' DE UNIONISTAS CF

 

De este modo, y como han demostrado en varias ocasiones, la última ante La Bañeza, Chuchi y Jorge Alonso son dos jugadores que se entienden a la perfección y que dotan al centro del campo del equipo de una abrumadora posesión de pelota, además de ser una pesadilla para sus rivales.

 

Su presencia juntos en el campo será una realidad en los partidos de casa, y más contra rivales de entidad, mientras que fuera de Las Pistas, salvo excepciones, quizá la apuesta pueda ser la de Chuchi-Arroyo, pero sin descartar que estos dos jugadores de otra categoría puedan jugar juntos, en los partidos del play off. No hay que olvidar que ya se conocen de la etapa de ambos en el CD Guijuelo de Fernando Estévez.

 

La experiencia de ambos es, además, otro punto a favor de una plantilla de Segunda B que milita en Tercera para lograr el ansiado ascenso en el cuarto año de la existencia del club. Jorge Alonso y Chuchi Jorqués son palabras mayores para el centro del campo de Unionistas CF.

 

Jorge Alonso, en primer plano, y Chuchi detrás, en su etapa en el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)