Chuchi Jorqués: "No puedo reprochar nada a mis jugadores, pero las expulsiones son evitables"
Cyl dots mini

Chuchi Jorqués: "No puedo reprochar nada a mis jugadores, pero las expulsiones son evitables"

Rueda de prensa de Chuchi Jorqués, que analiza de esta manera el partido y se muestra impotente ante las dos expulsiones que han condicionado a su equipo y el partido. 

Valoración del partido: "Siceramente, tengo la sensación de que hemos salido bien al partido, cosa que otras veces no hemos conseguido. Hemos tenido el balón, profundidad, hemos llegado; cambiamos el sistema con gente arriba y un 4-1-3-2, hemos intentado ser profundos y verticales. Creo que el partido lo teníamos donde queríamos. La primera tarjeta de Cristobal está condicionada y cuando llegamos al descanso yo se lo digo, que tengamos cuidado. Seguramente, la segunda la deba de hacer, ¿cuál es el problema? La primera y por la cual está condicionado. A partir de ahí...venía pensando que nunca he tneido tanta impotencia como juagdor en mi vida, pero creo que no puedo reprocharles nada, porque sería injusto y yo no me considero injusto. Estoy dolido por ellos, pero hoy habíamos hecho muchas cosas bien y por esos condicionantes hemos perdido. 

 

Me gusta que mi equipo sea competitivo, que sea intenso...pero no les digo que protesten o que peguen, para eso estoy yo. Es verdad, que nos está lastrando muchos días y ya no es hoy, que estábamos realmente bien, sino el siguiente. Situación complicada la verdad".

 

Buen final y solo nueve jugadores: "A los nueve que han terminado jugando es para ponerles un monumento. Es verdad que desde fuera se puede ver de otra manera, pero con dos jugadores menos es mucho más difícil llegar al ataque y además defender. Te han generado dos ocasiones de gol...claro. No tienes jugadores para cubrir el campo, pero la actitud y elcompromiso de los chavales hasta el minuto 95 me parece un auténtico espectáculo. Ahora no es consuelo, pero se lo he transmitido". 

 

Actitud del vestuario: "Está tocado, porque todos teníamos la sensación de que estábamos haciendo muchas cosas bien hoy. Es dificil entrar e intentar animarles. Yo estoy con fuerza, porque creo en ellos, pero es verdad que es un cúmulo de circunstancias que si hacen un libro, te da para muchas hojas. Si el domingo vamos a Ferrol...¿qué once podemos sacar? Nos tocará inventar, recuperar a gente y si no con los que están disponibles. No me voy a excusar, pero esas situaciones de expulsión son evitables. Cuando tienes un partido donde lo tienes y donde quieres, y resulta que por una expulsión te condiciona y no solo una...son expulsiones totalmente evitables". 

 

¿Falta efectividad arriba? "Si no las metes y llega el minuto 60 y estás bien, tienes que tratar de evitar que te expulsen. Ya no es que termines con 10 es que terminas con nueve y la sensación de que se te escapa el partido, que tienes a nueve chavales que mañana no podrán ni entrenar. La roja es evitable, igual que la primera amarilla. Me gusta que mi equipo sea intenso, pero intenso no es pegar patadas o codazos. Me jode, los he intentado concienciar antes del partido, que tenemos que terminar con 11, pero cuanto más lo digo peor es". 

 

Carlos y Salcedo: "Es para ponerles un monumento, no por lo que te dan en el campo, sino por lo que transmiten. Su compromiso, actitud...Son dos puntuales para el equipo, pero a mi hoy mi equipo me ha gustado. Hemos sido capaces de llegar al área, pero no hemos ganaod y el culpable es el entrenador. Lo he vivido desde la otra posición, pero me siento responsable de que la situación del equipo no haya cambiado". 

Comentarios

Socio 07/03/2021 21:34 #1
Claro que sí, las tarjetas son evitables, tu lo sabes porque te sacaban 20 por temporada. Tendrás que mentalizar a los jugadores, y pedir caer con la cabeza alta. Hoy tendrías que haber cambiado a Cristóbal, jugador impertinente y molesto para los árbitros y más cuando llevaba una tarjeta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: