Chuchi Jorqués: "Me da muchísima pena como entrenador y persona ver a mi equipo sin esa garra"
Cyl dots mini

Chuchi Jorqués: "Me da muchísima pena como entrenador y persona ver a mi equipo sin esa garra"

Chuchi Jorqués

El entrenador del Guijuelo reconoce que el Oviedo B mereció ganar y se achaca él la responsabilidad de la derrota porque "no he transmitido lo que quería, a lo mejor no lo he hecho de la manera acertada".

Rotundo en su primera frase Chuchi Jorqués que una semana más asume la responsabilidad de la derrota intentando quitar responsabilida a los jugadores. "Hoy hemos perdido merecidamente, nada que objetar. Felicitar al Oviedo, hoy estar fastidiados y mañana pensar que hay 21 puntos por disputar y tenemos que ir a por ellos. Hoy desde el primer minuto es que nos ha costado entrar en el partido, no han sido las sensaciones del otro día pero no por la victoria sino cuando ves entrar al equipo. No hemos sido capaces de tener el balón, de tener secuencias largas, de ganar segundas jugadas. El Oviedo nos ha ganado en intensidad, en los duelos y el responsable soy yo".

 

Se dio facilidad en los goles del rival. "La sensación que tengo en el primero es que remata solo, muy solo y eso con los que nos estamos jugando no nos lo podemos permitir. He incidido esta semana en hacer ver que la victoria del otro día tenía que valer para creer, para ser humildes porque los del otro grupo tienen sus armas y esa victoria la sensación es que no ha servido para darle continuidad. No nos hemos sentido cómodos en ningún momento del partido".

 

Todos eran conscientes de lo que había en juego pero no se supo gestionar. "No será porque no he dicho que nos jugamos la vida. Creo que de verdad que el principal culpable soy yo porque a lo mejor no he transmitido lo que quería, a lo mejor no lo he hecho de la manera acertada. Teníamos que haber afrontando el partido al 200 por ciento del minuto 1 al 95 y si no estamos cómodos con balón hay otro fútbol que también se juega y tampoco hemos sido capaces y no será porque no lo hemos trabajado". 

 

No cree que los futbolistas estén resignados ya al descenso. "Sería injusto decir eso, el culpable soy yo. No creo que haya dejadez con lo que nos estamos jugando. Hay maneras y maneras de perder y a mi me da muchísima pena como entrandor y persona ver a mi equipo sin esa garra los últimos 25 minutos. Hoy queda felicitar al Oviedo que ha sido mejor pero tú puedes tener maneras de perder". 

 

Lo que quiere como mensaje final es que todos piensen que aun es posible. "Es difícil porque quedan 21 puntos por disputar y a lo mejor necesitas 18. Es difícil pero no imposible porque matemáticamente está ahí. Quiero transmitir que tenemos que ir a morir y hay que transmitir que queremos ir a morir cada minuto de los siete partidos que nos quedan. Cuando las matemáticas me digan que no, tenemos que ser honrados y honestos con un club que nos está dando todas facilidades y que nadie pueda reprochar nada. Si alguien no cree en ello, que vaya otro".