Chuchi Jorqués: la (pen)última lección del 'profesor' en Unionistas CF
Cyl dots mini

Chuchi Jorqués: la (pen)última lección del 'profesor' en Unionistas CF

Ver album

El jugador palentino, curtido en una y mil batallas, fue uno de los ejes del equipo en esta temporada y más aún en el play off, con mención especial en la final contra el Yugo UD Socuéllamos. Chuchi volvió a ser decisivo tras una temporada difícil.

Fue fichado para ascender... y cumplió su objetivo, una vez más. 'El profesor' no faltó a su cita con su vida, el fútbol, respondiendo siempre que se lo ha pedido el equipo. Su carácter, personalidad, empuje y calidad fueron fundamentales en el ascenso de Unionistas CF, aunque muchos no hayan sabido verlo o lo hayan hecho demasiado tarde.

 

Sí, 39 años contemplan la figura de un jugador con casi 400 partidos en Segunda B y muchos ascensos logrados a esta categoría, dando lecciones de fútbol por los campos de España que han tenido la fortuna de contar con sus servicios. El cuerpo técnico de Unionistas le eligió para ser uno de los hombres sobre los que girase el proyecto del ascenso, dentro y fuera del terreno de juego y su trabajo en ambos apartados ha sido excelso.

 

Y eso que las cosas no siempre fueron fáciles. Hubo momentos malos deportivos y personales, pero Chuchi Jorqués ha sabido levantarse una y otra vez ante las adversidades para ser protagonista y no esconderse en los momentos 'calientes', esos que tanto les gusta jugar a muchos futbolistas. El más claro ejemplo, el penalti que cogió, sin miramientos, para poner el 2-1 en el marcador en la final contra el Socuéllamos y que transformó con calidad, valentía y tranquilidad, al igual que Razvan.

 

Ahora, su futuro está en el aire, como el de otros muchos jugadores, pero si su rendimiento en Tercera ha sido éste, imaginen lo que puede hacer en una categoría profesional como Segunda B. Unionistas CF debe hacer lo posible por retenerle cuando está a punto de cumplir los 40 años, pero sigue con el físico de un 'juvenil' (pese a lo que algunos se han empeñado en decir) y con la ilusión de un niño. Y eso en el fútbol y en la vida, es fundamental. ¿Será la (pen)última lección de Chuchi con Unionistas?