Christina Rosenvinge ofrece un nuevo punto de vista de su carrera musical en su primer libro, 'Debut'

Fotos: Arai Santana
Ver album

Presentó su obra en la librería salmantina, Letras Corsarias.

Christina Rosenvinge (Madrid, 1964) recoge en su primer libro, 'Debut', más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras.

 

La cantante española presentó su obra en la librería salmantina 'Letras Corsarias' donde reconoció haber retratado la intimidad de esos días tranquilos entre gira y gira en los que aparentemente no pasa nada, y en realidad está pasando todo.

 

Sus textos son testimonios de una carrera musical que ha cruzado décadas, fronteras y estilos con una lucidez insobornable. Son testimonios de la siembra, el empeño y la incertidumbre ante cada proyecto; son también reflexiones sobre el amor, la libertad y el poder femenino; son, en definitiva, reflejo de los momentos que cruzan una vida y que la memoria se empeñaría en borrar si no estuvieran pegados a la chispa de una canción.

 

Cruzan este libro las referencias literarias, musicales y artísticas que han influenciado la obra de la cantautora y cierra el volumen «La palabra exacta», un ensayo en el que indaga en el arte de escribir canciones, una reflexión sobre los secretos de hilvanar palabra y melodía en el verso cantado