Christian Gálvez imparte sabiduría en Salamanca con la 'Gioconda descodificada'

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El autor estuvo acompañado por el jefe de la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca, Jerónimo Hernández de Castro, conocido por su paso por Pasapalabra.

El Teatro Liceo de Salamanca ha acogido este 15 de mayo la presentación del libro 'Gioconda descodificada. Retrato de la mujer del Renacimiento', un ensayo escrito por el presentador de televisión Christian Gálvez, estudioso de Leonardo da Vinci.

 

En la presentación, con entrada libre hasta completar aforo, el autor estuvo acompañado por el jefe de la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca, Jerónimo Hernández de Castro, también conocido por su participación como concursante en programas de televisión, entre ellos Pasapalabra.

 

En esta obra, Gálvez propone "un ambicioso y monumental acercamiento no solo al famoso cuadro de da Vinci sino a la época en la que este se gestó".

 

A lo largo de los siglos, se han escrito cientos de miles de páginas sobre la mujer de la extraña sonrisa, y ahora Christian Gálvez se suma a la lista de los expertos que tratan de dilucidar "qué se oculta tras la obra cumbre del Renacimiento italiano".

 

Christian Gálvez (Madrid, 1980) es miembro del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional cuyo objetivo es crear ideas sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci a través de la aplicación de herramientas de avance rápido en biología, ciencias moleculares y antropología en estrecha asociación con la experiencia de la historia y las artes.

 

Asimismo, es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM), de la Asociación Española de Museólogos y de la Alianza Americana de Museos. Y desde 2009 compagina su trabajo en televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento, como Leonardo da Vinci, que es el tema principal de sus conferencias y de su trilogía Crónicas del Renacimiento.

 

Christian Gálvez, además, ha sido galardonado con el Premio Especial de la cuarta edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy por su, en palabras del jurado, "exhaustivo trabajo de investigación y divulgación" sobre la imagen de Leonardo da Vinci.

 

Es comisario de la exposición española 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio' durante 2019 para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Da Vinci, un proyecto avalado por la Embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura, la Fundación Montemadrid, el Leonardo DNA Project, la Biblioteca Nacional de España, el Comune di Firenze y el Ayuntamiento de Madrid.