Choque dialéctico entre Mateos y Mañueco por el retraso en la finalización del Hospital
Cyl dots mini

Choque dialéctico entre Mateos y Mañueco por el retraso en la finalización del Hospital

Mañueco insinúa que el Hospital, al que no se pone fecha de finalización, está "en riesgo" igual que la sanidad pública si entra el PSOE. "El mayor peligro para Salamanca tiene nombre y apellidos: Alfonso Fernández Mañueco", replica Mateos.

A distancia y en el lapso de unos pocos minutos, pero el penúltimo día de campaña electoral ha tenido este jueves un choque dialéctico entre los de los candidatos 'de cartel' más relevantes de Salamanca: el aspirante a presidir la junta y exalcalde del PP y el alcaldable del PSOE para el municipio. El motivo, las obras del Hospital de Salamanca, fuente siempre de discrepancia porque los populares alegan que Fernández Mañueco les dio un impulso cuando estaban paradas y los socialistas le recuerdan que llevan ocho años de retraso sobre lo que el propio Mañueco anunció.

 

El asunto ha saltado durante la visita de Mañueco precisamente a un mirador desde el que se ve el avance del Hospital. El exalcalde salmantino no ha dado fechas, aunque ya anunció hace unos días que lo inaugurarían los reyes Felipe y Leticia; sí ha dicho que está "finalizado" y que si llega a la presidencia de la Junta dará "máxima prioridad" a los trámites que faltan para su puesta en servicio.

 

"Esto es lo que está en riesgo el 26 de mayo", ha dicho Mañueco en referencia a la posibilidad de que se termine el Hospital salmantino y se ponga en funcionamiento. Después, ha añadido que "las políticas del PSOE son un riesgo para los servicios públicos, para la estabilidad y para la organización territorial", ha dicho. Depués, al preguntarle si estaba diciendo si estaba en riesgo la apertura del Hospital, ha remarcado: "Sí, está en riesgo". "Donde gobierna el PSOE en las comunidades autónomas están a la cola en educación, dependencia o sanidad" y no son "el modelo de éxito" de Castilla y León". "El riesgo es de algo más importante que el Hospital, es la sanidad", ha puntualizado.

 

Minutos después, y a no mucha distancia, el candidato a alcalde del PSOE José Luis Mateos tenía una acción de campaña y ha sido preguntado por el asunto. "El mayor peligro para Salamanca tiene nombres y apellidos: Alfonso Fernández Mañueco", ha dicho el socialista, que ha remarcado que eso "ya lo ha demostrado" cuando fue consejero o alcalde.

 

"Lo que tiene que explicar el señor Mañueco es por qué ha sido tan sumiso a su partido y a día de hoy hace ocho años que el Hospital debería estar terminado, hace diez años que Salamanca debería tener una estación de autobuses o hay barrios que deberían tener centros de salud y no los tienen...", ha replicado. "Lo que es un peligro para Salamanca es que Fernández Mañueco tenga algo que decir en la política de Castilla y León", ha terminado.