'Chiquimarco' sobre las ausencias de Dueñas y Durán de la sesión: "Hubo un entrenador en el campo. Aquí el responsable soy yo"

Chiquimarco durante la rueda de prensa (Foto: Teresa Sánchez)

El Salamanca CF afronta su debut liguero ante el Arenas con la incógnita de cuál será el equipo y el planteamiento de 'Chiquimarco' ante un rival de que parece no preocuparse porque "vamos a ganar".

La rueda de prensa previa a primer partido de Liga del Salamanca CF UDS no ha servido para saber demasiado sobre cómo será el equipo que salte al terreno de juego frente al Arenas porque 'Chiquimarco' no ha desvelado ni un detalle. El técnico charrúa además ha tenido que responder sobre ausencias destacadas del entrenamiento, donde ni el segundo, Rafa Dueñas, ni el preparador, Toño Durán, han participado. Parece claro que aquel mensaje de su presentación de que habría bajas en el cuerpo técnico no ha tardado en hacerse efectivo, aunque él no ha concretado nada.

 

Preguntado sobre la razón de su ausencia ha soltado: "Hubo un entrenador en el campo de juego. El entrenador, como lo hemos reiterado, y el que lleva la responsabilidad de las sesiones de trabajo y del plan de partido y de la evaluación en el día a día de los jugadores soy yo". Para añadir: "Estoy muy contento con el equipo que tengo, he visto una gran disposición de los jugadores por querer trascender, mucha calidad en ellos, tengo jugadores campeones de México que es una Liga competitiva, tengo jugadores medalle de oro en Juegos Olímpicos, tengo jugadores españoles de bastante experiencia con un corazón muy competitivo, muy guerrero y estoy muy satisfecho con lo que estamos haciendo en estos días". 

 

Interpelado de nuevo sobre si Dueñas y Durán seguirán a su lado señaló: "Estoy en etapa de conocerles, aprendiendo su filosofía sus ideas de quiénes son ellos el fútbol pero sigo siendo yo entrenador y tomo las decisiones".

 

La versión oficial del club es que están arreglando asuntos de los visados. "El tema de visados no lo sé porque no soy de inmigración. Yo estoy enfocado a tema deportivo, una de mis claves es que soy un tipo bastante intenso en la preparación, en la calidad, no dejo nada a la improvisación y esa ha sido la clave del éxito y creo que nuestros jugadores seremos de altos vuelos".

 

Sobre sus sensaciones previas al partido es rotundo: "Veo a un equipo de mucha calidad y vamos a ganar. Los tenemos estudiados y vamos a ganar".

 

Ha confirmado que no hay bajas y que habrá convocatoria de jugadores sub 23 "porque eso da riqueza táctica. Me gusta mucho la competencia interna porque la zona de confort es síntoma de fracaso".

 

Respecto a un posible once o un sistema que pueda utilizar solo dejó claro qué conoce cómo ha jugado el equipo y no dio ni una pista más. "Me encantó que hayan ido a México porque respiraran la esencia del fútbol mexicano porque somos un club multicultural como es hoy en día el fútbol mundial y nosotros aspiramos a cosas muy grandes a nivel mundial, viajar nos enriquece".