'Chiquimarco', ambicioso: "Me enamoró el proyecto; la hoja está en blanco y vamos a escribir la historia"

Ver album

El nuevo entrenador del Salamanca CF ha indicado en su presentación que habló con Lovato hace tres semanas para poder venir al equipo. "Me gustan los retos, soy un hombre valiente".

Marco Antonio Rodríguez ya ejerce como nuevo jefe de la nave del Salamanca CF y en su presentación ha dejado claras cuáles son las intenciones del equipo: "El objetivo es el ascenso, la hoja está en blanco y vamos a escribir la historia".

 

Éstas fueron sus palabras durante su presentación:

 

LLEGADA: “La relación con el Salamanca surge porque hay un mexicano como Manuel Lovato como dueño. Tuvimos una conversación por tener la licencia para dirigir en España, de alguna manera nos entendimos y, entonces, miramos hacia dónde queríamos ir. Yo le compartí mis principios y hacia dónde voy. Me enamoró el proyecto del Salamanca. Es un equipo muy importante en España. Está la hoja en blanco y vamos a escribir la historia”.

 

 

CONTACTO: “Las conversaciones fueron hace unas tres semanas; yo seguía al Salamanca desde que ascendió a Tercera. Vivo en España algún tiempo y soy mexicano y tengo la nacionalidad española y conozco el fútbol de aquí”.

 

MODELO: “Para mí, la referencia es el que le dan un proyecto y le pone su sello y características. Ahí pueden estar Klopp, Guardiola, Simeone o Zidane, de cada uno se puede aprender. Yo quiero ser auténtico y cuando inicio un proyecto quiero ser yo, mi esencia y lo que pienso. Hay un objetivo que es el ascenso”.

 

ASCENSO: “El ascenso se logra con trabajo, gestión de vestuario, dosificar las cargas… con ideas de juego con filosofía y que los jugadores estén contentos y ponerlos en la zona adecuada; ellos son los mejores. También al afición, que está con nosotros y así lo ha demostrado, ama a su ciudad y este proyecto”.

 

EQUIPO: “Me ha encantado la disposición que tienen para trascender, también la calidad técnica que tienen ellos, porque sin técnica no hay táctica. Hoy fue interesante la evaluación y vamos a mejorar y competir”.

 

ÁRBITROS: “El Salamanca es una institución seria y con respeto. Vamos a jugar para competir y respetar las reglas del juego. Buscamos la meta contraria y con un fútbol posicional y combinaciones, pero no vamos a ver un árbitro como una persona a vencer. Intervendré cuando considere que ha habido temas por qué opinar. Me llama la atención el nivel de profesionalismo de los árbitros y siempre seré bienvenido”.

 

GRUPO II: “Vamos a jugar en el norte y sabemos los rivales que tenemos y su estilo de juego lo conocemos, pero nosotros tenemos nuestro sello y tenemos jugadores de buen pie”.

 

TELEVISIÓN: "Si alguna vez tengo tiempo y puedo ir, sí lo haré, pero ahora estoy al 100% con este proyecto. Igual que si me llaman algunos de ustedes… la única finalidas es que el Salamanca trascienda porque jugamos todos”.

 

CUERPO TÉCNICO: “El cuerpo técnico será en parte el que estaba, pero me acompañará gente de confianza. Hay gente en la Inteligencia Deportiva que el leal a este proyecto, pero yo digo quién se queda y quién se va. Ésa es muy función y puede ser que uno o dos no continúen. Soy un hombre que confía en las personas y delega, pero soy valiente y tomaré la decisión”.

 

TREJO: “Cuando se me invitó al proyecto, le dije a Lovato que el entrenador soy yo y el que decide soy yo, e incluso le digo que la presencia de Trejo puede malinterpretarse. Él es parte de la inteligencia deportiva y yo decido el plan de partido y quién juega y quién no”.

 

TRABAJO: “Trabajo sobre el nivel de responsabilidad y compromiso y a nadie nos han obligado a estar aquí, estamos porque nos enamoramos del proyectos y soñamos con el ascenso. Veo al vestuario con sed de trascendencia y respetando a la institución”.

Noticias relacionadas