Cheque bebé y ayudas para el material escolar en Doñinos: Así son sus requisitos

Ayuntamiento de Doñinos

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes la convocatoria de estas ayudas, destinadas a las familias del municipio.

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha convocado subvenciones para las familias de la localidad. Se trata del 'cheque bebé' y de ayudas para la compra de material escolar, unas convocatorias que publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia.

 

De esta forma, el 'cheque bebé' está destinado a las familias que tengan un bebé desde la fecha de publicación de la convocatoria. Igualmente, también podrán solicitarlo las familias con niños nacidos a partir del 1 de enero de 2020 "siempre que lo soliciten en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la Ordenanza, que se producirá al día siguiente de su publicación en el BOP".

 

La ayuda de este 'cheque bebé' será de 200 euros por nacimiento o adopción y podrán solicitarlo los padres empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de tres meses y los recién nacidos y al menos uno de los dos progenitores deberán permanecer empadronados en la localidad durante un periodo mínimo de 12 meses desde el nacimiento o la adopción. El plazo para solicitar estas ayudas será de dos meses desde el nacimiento.

 

Material escolar

 

Por su parte, el Consistorio de Doñinos también ha convocado sus ayudas para material escolar, dirigidas a financiar la adquisición de libros de texto y material escolar a alumnos que cursen Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

 

De esta forma, según la información publicada por el Ayuntamiento, será material subvencionable libros de texto, cuadernos de escritura y de dibujo, partituras, mapas, cartulinas, blocs de manualidades, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, rollos de plástico para forrar libros, folios blancos, bolígrafos, lapiceros, rotuladores, lápices de cera, pinturas, témperas, marcadores, pósit, 'tippex', pegamentos, tijeras infantiles, clips, compases, gomas de borrar, sacapuntas, carpetas de gomas, fundas transparentes, reglas y estuches. Un material que deberá ser adquirido en el comercio local de Doñinos de Salamanca.

 

El importe de estas ayudas será de 20 euros por niño y podrán solicitarla las familias en la que el solicitante y los alumnos estén empadronados en el municipio con tres meses de antelación a la solicitud de la ayuda y hasta la finalidad del curso escolar para el que le ha sido concedida la ayuda.

 

El plazo de solicitud para el curso 2020-2021 estará abierto desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, ambos inclusive.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: