Chema Martínez disputará a Rafa Iglesias su octava San Silvestre

El madrileño, retirado de la élite a finales de 2013, tratará de colocar su nombre en el palmarés de la carrera salmantina. 

Chema Martínez dijo adiós al atletismo de élite en diciembre de 2013 tras una carrera de más de 20 años de dedicación al atletismo. Campeón de Europa en el 10.000 del Europeo de Múnich (2002) o platas en el maratón del Europeo de Barcelona 2010 y en los 10.000 metros en Goteborg 2006 son algunos de sus triunfos.

 

Pero hoy, el madrileño competirá con su amigo y compañero en el equipo Adidas, Rafa Iglesias, que tratará a su vez de sumar su octavo triunfo en la San Silvestre salmantina.

 

Iglesias y Martínez han competido en numerosas pruebas, con victorias para ambos incluso en esta temporada. Así, el salmantino se impuso al madrileño en la Media Maratón de Logroño, mientras que las posiciones se intercambiaron la semana después en la 10k Madrid corre por Madrid.

 

En esta ocasión, el salmantino será un hueso duro de roer para Chema Martínez, ya que se encuentra en un gran momento de forma tras vencer en la media maratón de San Sebastián el 30 de noviembre y preparar con ahínco su prueba favorita, ante su afición y por las calles de su ciudad.

 

El público de Salamanca, sin embargo, será el claro vencedor en este duelo de titanes en la última prueba del año en la capital charra.